Youtube Red Social

IBM lanzó su red principal en el centro de información de Melbourne de Australia, lo que les permitirá a sus clientes correr aplicaciones en la nube de la empresa, según reseñó ZDNet.

Esta plataforma de IBM se construyó sobre Hyperledger Fabric. La misma es un proyecto que aspira a mejorar tecnología blockchain a través de la industria, impulsados por la Linux Foundation.

Asimismo, la compañía aseguró que también planean abrir un centro en Sidney en el mes de marzo, además de los ya existentes en Tokio, Londres, Dallas, Sao Paulo y Toronto.

Rupert Colchester, jefe de blockchain para IBM en Australia, declaró ante ZDNet que la apertura de un segundo centro llevaría dicha tecnología a muchas más personas.

Adicionalmente, con el establecimiento de infraestructura física, la información de los clientes no tendrá que cruzar fronteras, y proveerá seguridad para las aplicaciones reguladas en los servicios gubernamentales y financieros. Sobre esto, Colchester comentó:

“Los clientes que despliegan aplicaciones blockchain han llevado su madurez a productos que requieren que la información se almacene en Australia”.

También, Colchester reveló que la tecnología blockchain se aplica ampliamente y es “sumamente activa” entre la industria australiana, añadiendo:

“Actualmente existe mucha discusión entre clientes que intentan entender cómo aplicar de forma más efectiva la tecnología blockchain a los problemas de negocios que tienen actualmente”.

De esta forma, IBM continúa expandiendo activamente el uso de la tecnología blockchain. El 31 de enero, la compañía completó una puesta basada en blockchain en la que envió 108,000 naranjas mandarinas desde China hasta Singapur, reduciendo el papeleo y los costos del cargamento.

Posteriormente, el 8 de febrero la compañía anunció que desplegará un proyecto que combinará la tecnología blockchain con el Internet de las Cosas (IoT) para el uso sustentable del agua en el estado de California.