Google Assistant se está asociando con los creadores de Trivia HQ para crear como resultado ‘HQ University’, el cual será un juego de trivia que será compatible con el asistente virtual del gigante de las búsquedas.

Esta nueva propuesta se encuentra disponible en la aplicación móvil de Google Assistant, en los dispositivos de Google Home y las pantallas inteligentes como por ejemplo Home Hub. Con tan solo la expresión “Ok, Google, prepárame para HQ” el usuario podrá acceder a la nueva característica y jugar fácilmente.

Sin embargo, a diferencia de lo que ofrece el juego “en vivo”, jugando a través de Google Assistant los usuarios no podrán participar por dinero. En cambio, esta nueva habilidad de la asistente virtual está pensada con el objetivo de ayudar a quién la utilice a perfeccionar sus habilidades y disfrutar de un juego de conocimiento en cualquier espacio y tiempo.

¿Cómo funciona?

Cada vez que un usuario desee participar recibirá 12 preguntas que, por etapa, se tornarán cada vez más difíciles. La voz de Scott Rogowsky –anfitrión del juego– y la de Fredo –un nuevo “asistente del profesor de AI”– llevarán a los jugadores a lo largo de las preguntas y el conocimiento.

Apple contrata al CEO de Otto, Sam Jadallah, como nuevo líder de los dispositivos para el hogar

Así como mencionamos anteriormente, las preguntas tienen la intención de preparar a los usuarios para los momentos de juegos en vida real, de tal manera que todos estarán listos para arrasar con la competencia cuando el momento se presente.

Por su parte, para la compañía de HQ, esta asociación con Google les permite abarcar un nuevo territorio, en el cual un mayor número de personas se ven involucradas. Sin embargo, esta no es la primera vez que HQ se une a algún gigante para expandirse, actualmente cuentan con una aplicación compatible con Apple TV.

Asimismo, HQ continúa buscando la manera de penetrar en audiencias mayores, como por ejemplo con sus populares concursos temáticos. Recientemente la compañía realizó un juego dedicado a ‘The LEGO movie’ que contó con más de 600.000 espectadores y con un premio de $75.000 para los ganadores.

Más en TekCrispy