Hulu definitivamente se encuentra en modo generar expectativas para el estreno de la tercera temporada de ‘The Handmaid’s Tale’. Para el Super Bowl LIII le regalaron a la audiencia un pequeño –y no tan detallado– teaser de lo que estarían viendo en esta nueva entrega. Ahora, anuncian por su cuenta de Twitter la fecha de estreno –y para muchos, el tiempo de espera será más que “eterno”–.

Si bien en años pasados, la serie de Hulu llegaba a las pantallas durante el mes de abril, en esta ocasión el servicio streaming ha decidido tomarse su tiempo y dejarse desear. Tal como lo anunciaron el día de ayer, en un tweet, la tercera parte de ‘The Handmaid’s Tale’ se estrenará el 05 de junio.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para este gran proyecto. Al ser estrenada dos meses después de lo acostumbrado, los cuentos de las criadas se quedarán por fuera de las nominaciones al Emmy 2019, ya que el periodo de elegibilidad culmina el 31 de mayo.

Por lo mismo, toda producción que sea estrenada a partir del 01 de junio deberá esperarse hasta el 2020 para verse –o no– en las listas de los nominados a la gran premiación. No obstante, los últimos seis episodios de la segunda temporada de la serie de Bruce Miller serán elegibles para nominaciones individuales de la premiación, como por ejemplo, dirección.

HBO revela primeras imágenes de 'Game of Thrones 8'

Según indica The Hollywood Reporter, Craig Erwich –vicepresidente senior de contenido de Hulu– confirmó que el motivo del retraso del estreno era netamente el mantenimiento de la calidad, es decir, mejor llegar tarde a la carrera, que entregar un producto final que no satisfaga a la audiencia.

Erwich afirmó que mantener los estándares de calidad de una producción como ‘The Handmaid’s Tale’ llevaba su tiempo, tanto que confían en que si bien la serie queda fuera por este año para los Emmy, los episodios de esta nueva temporada serán todos elegibles para las nominaciones de la premiación cuando llegue el 2020.

Bien podríamos especular que la razón por la que Hulu decidió retrasar el estreno tiene un poco que ver con el estreno de la octava y última temporada de la serie de HBO más esperada desde su última entrega, ‘Game of Thrones’. Sin embargo, Erwich asegura que ese no es el caso.

Más en TekCrispy