Este fin de semana, el hacker belga Inti De Ceukelaire descubrió una falla inusual en el sistema de búsqueda de Facebook. Según expuso, la plataforma de Zuckerberg permitía buscar fotos de amigas pero se “negaba” a proceder con la búsqueda de información masculina.

De Ceukelaire es un experto en probar los límites de las plataformas sin la necesidad de utilizar herramientas y tácticas agresivas, como las han de aplicar otros hackers. De acuerdo con lo que expone el equipo de The Next Web (TNW), el hacker explicó que se topó con el inofensivo error por casualidad.

“Descubrí que ya no podía filtrar por hombres, pero aún era posible filtrar por mujeres”, aseguró De Ceukelaire. Además, según lo que expone el hacker el problema se presenta cuando se quiere buscar información de amigos y no de amigas.

Es decir, si se procede a ingresar “fotos de mis amigas” una selección aleatoria de fotos de tus amigas seguidas se despliega en la pantalla. Sin embargo, cuando se cambia al término “amigos” las imágenes que se muestran son aleatorias y no provienen ni de grupos o cuentas seguidas por el usuario.

4 extensiones de seguridad que protegerán tu navegación en Chrome

Para muchos este podría parecer un error normal y cero preocupante. Pero para los conocedores de la historia de la plataforma esto puede sonarles como un evento conocido.

Les recordamos que en sus inicios, Facebook era conocido como Facemash, una plataforma que Zuckerberg creó para que los asistentes a la Universidad de Harvard pudieran calificar a las estudiantes según su apariencia física.

Después de tantos esfuerzos por separarse de esa reputación, que este error ocurra justo ahora, luego de numerosas polémicas y especulaciones, resulta muy tormentoso para el equipo de la compañía.

Sin embargo, podemos especular en torno al hecho y caer en la conclusión de que este es un error que surge como resultado del intento de Facebook de eliminar la funcionalidad de Graph Search que actualmente existe.

Más en TekCrispy