El gigante japonés GMO Internet, un reconocido fabricante de hardware de minería, confirmó que lanzará su propia stablecoin respaldada por el Yen este año.

El anuncio fue realizado el día de hoy, en el marco de la presentación de los resultados financieros para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2018. Allí, el fundador y CEO de la firma, Masatoshi Kumagai, así como su director financiero, Masashi Yasuda, respondieron las preguntas de los asistentes. “Con respecto al plan para lanzar GYEN [tal como se llamaría la criptomoneda] como se anunció el año pasado, planeamos emitirlo en el extranjero este año” afirmaron los ejecutivos.

También cabe destacar que la compañía afirmó que crearon una filial responsable de las operaciones de GYEN. Asimismo, señaló que podrá anunciar en los próximos días dónde se emitirá la stablecoin.

Otro tema tratado por los ejecutivos de OGM fue el hecho de la que la empresa cerrara una de sus granjas de minería en el norte de Europa y la reubicación de esta para fines de 2019. Si bien la nueva ubicación se mantiene el secreto, los ejecutivos afirmaron que el costo de la electricidad local es menos de la mitad de en el norte de Europa, “que es de 7-8 centavos por kWh, incluidos los costos de funcionamiento“.

Hay que recordar que GMO Internet tomó la decisión de cesar sus actividades de fabricación y venta de hardware de minería de criptomonedas. Esto a raíz de lo que ellos han denominado un entorno comercial “cada vez más competitivo” y, por supuesto, la actual debilidad del mercado de criptomonedas.

Sin empargo, a pesar del mercado bajista, la minería de criptomonedas sigue siendo rentable para la empresa. De hecho, el último informe mensual de GMO revela que la recompensa por minería de Bitcoin se ha ido incrementando con el transcurrir del tiempo. Las cifras revelan el aumento de solo 21 BTC en diciembre del 2017 a 528 BTC para el me de junio de 2018, y luego a 960 BTC para el mes de diciembre de 2018, lo cual representa un cambio considerable.