L Poster

General Motors Financial, firma financiera del reconocido fabricante de automóviles estadounidense, reveló que se está asociando con la nueva blockchain Spring Labs a fin de desarrollar soluciones para la verificación de identidad y mejorar la seguridad de los datos. La información se suministró a través de un comunicado de prensa publicado por AP News este lunes 11 de febrero.

General Motos Financial ofrece financiamiento y productos de préstamo a clientes y concesionarios de General Motors, y ha decidido asociarse con Spring Labs, una firma blockchain que logró recaudar US$ 15 millones en una ronda de semillas el año pasado. El prestamista se unirá específicamente al programa Spring Founding Industry Partners, y se espera que el lanzamiento de los productos blockchain se de en la primera mitad el 2019.

Con dicha medida, buscan mejorar los estándares de gestión de datos para abordar los problemas de la industria de financiamiento de automóviles, entre los cuales se encuentran la verificación de identidad y el fraude. Mike Kanarios, Director de Estrategia de GM Financial se manifestó al respecto, reiterando el compromiso del fabricante con dicho objetivo:

“Como el brazo financiero cautivo de General Motors y uno de los proveedores de financiamiento de automóviles más grandes del mundo, estamos continuamente innovando y desarrollando nuestras capacidades de detección y prevención de fraude para brindar un mejor servicio y proteger a nuestros clientes y distribuidores”.

Adam Jiwan, CEO de Spring Labs expresó a Forbes que la asociación tuvo lugar a raíz de coincidencias de prioridades entre ambas compañías:

“Nos unimos a la idea de que podríamos desarrollar una serie de casos de uso que coincidirían con algunas de las prioridades comerciales principales de [GM Financial] como prestamista, o potencialmente [con los de] GM como empresa matriz”.

A ello agregó que la nueva sociedad busca “abordar problemas económicos desconcertantes como el fraude de identidad”.

Ahora bien, esta no es la primera vez que General Motors se integra a la tecnología blockchain. De hecho, a finales del 2017, se unió a la firma Hyperledger, enfocada en el desarrollo de cadenas de bloque de código abierto para empresas conformadas asociadas también con gigantes como IBM, JP Morgan y FedEx.

Más en TekCrispy