¿Imaginan un mundo sin las canciones de John, Paul, George y Ringo? Es difícil hacer el ejercicio de pensar cómo sería la música actualmente sin la influencia de una de las bandas más importantes y conocidas de todo el mundo. Sin embargo, el director británico, Danny Boyle, nos plantea un universo donde, efectivamente, la humanidad no conoce la existencia de los Beatles en su nueva película: ‘Yesterday’.

En el tráiler oficial de la película vemos a Jack, interpretado por Himesh Patel, un compositor que sufre un accidente de bicicleta en el que pierde dos cosas muy preciadas: sus dientes y un mundo normal donde todo el mundo ha escuchado alguna vez ‘Hey Jude’. Al despertar del accidente, su novia, interpretada por Lily James, le regala una guitarra nueva con la que comienza a tocar ‘Yesterday’ y para su sorpresa, sus amigos comienzan a preguntarle “¿cuándo compusiste esa hermosa canción?”, y al responder que no fue él, sino Paul McCartney con los Beatles, sus amigos no conocen ninguno de esos nombres.

Evidentemente, ante lo extraño del momento Jack acude a Google para demostrar quiénes son los Beatles, pero para más sorpresa: en Google tampoco existen, por ende, no existen en el mundo. Pero Jack hará que suenen de nuevo las canciones de la banda más influyente del mundo así sea por él mismo.

Beatlemanía

A costillas de los Beatles, Jack hace despegar su carrera musical hasta que en una presentación lo descubre una representante de una disquera, interpretada por Kate McKinnon, que le promete grabar un disco y hacer montones de dinero –de los cuales ella y la disquera se quedarán una buena parte–.

Este sitio web convertirá tu smartphone en un control remoto para YouTube

Grabaciones en Abbey Road, apariciones en talk shows como el de James Corden, conciertos en azoteas, giras con Ed Sheeran y una auténtica beatlemanía le aguardan a Jack en su aventura por recuperar lo que es un tesoro preciado de la humanidad. Sin embargo, algo se siente mal: está triunfando por un trabajo que no es de él, y eso lo veremos en un punto de la película donde dos hombres llegan a reclamar la autoría de sus canciones.

En el tráiler hacen muy bien con darnos una pista que sugiere una posible aparición de nada menos que Paul McCartney y Ringo Starr, puesto que cuando hablan de los presuntos autores de las canciones, lo que enfocan son las piernas y uno de ellos va descalzo, como McCartney en la mítica portada del Abbey Road.

Lo que a la gente más le sorprende de Jack es su “habilidad” para escribir canciones al momento, incluso podemos ver cómo James Corden lo reta a escribir una canción en pleno programa en vivo y termina por cantar ‘Something’, una de las canciones de amor más hermosas del mundo, enamorando a toda la audiencia.

‘Yesterday’ está dirigida por Danny Boyle y escrita por Richard Curtis, responsable del guion de ‘Love Actually’ –por lo que podemos prepararnos para altas dosis de momentos entrañables que nos harán reír y llorar–. La película se estrenará el 28 de junio y aquí les dejamos el emocionante tráiler para todos los fans de los Beatles:

Más en TekCrispy