Camera Encryption

El Exchange de criptomonedas Bitcoin Max podrá mantener su cuenta del Banco Santander luego de que un tribunal de Brasilia fallara a su favor.

Para la industria de las criptomonedas trabajar con bancos nunca es fácil y en Brasil las cosas pueden complicarse aún más. Esto porque algunos bancos locales e internacionales simplemente decidieron que no permitirán que los Exchanges tengan cuentas en sus compañías.

No obstante, esta vez la juez de la Tercera Corte Civil de Brasilia, Geilza Fátima Cavalcanti Diniz falló a favor del Exchange Bitcoin Max el pasado viernes 8 de febrero. Sin embargo, anteriormente la magistrada Cavalcanti inicialmente había negado a Bitcoin Max la medida cautelar.

Y es que Bitcoin Max startup presentó por primera vez el caso contra el Banco Santander, en agosto del 2018. En esa oportunidad, solicitó que sus cuentas se mantuvieran abiertas durante el proceso legal. Pero la juez Cavalcanti consideró que la entidad bancaria estaba en todo su derecho al cerrar la cuenta de la startup.

Este video alerta sobre los peligros que acechan a los indígenas en el Amazonas

Esta vez, Cavalcanti se basa en la resolución 2025 del Banco Central de Brasil para ratificar la protección a favor de Bitcoin Max. Esta resolución señala que el cierre de una cuenta debe ser notificado previamente y por escrito al cuentahabiente. Y es que en esta oportunidad la juez consideró que el Santander no pudo demostrar que cumplió con la notificación previa.

En el fallo previo, el abogado de Bitcoin Max, Rodrigo Portolan, explicó que la empresa presentó un “recurso de agravio” ante un juez federal para que esa primera decisión fuera revisada. El tribunal que acordó el recurso de protección en septiembre, fue la Octava Corte Civil del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y los Territorios, a cargo de la juez Ana Catarino. Esta magistrada también fijó multas diarias de 5 mil reales brasileños (más de USD 1.300 al cambio actual), en caso de que el banco incumplimiera la medida.

Más en TekCrispy