Binance está a punto de lanzar su plataforma descentralizada de cambio de criptomonedas, Binance DEX, para realizar pruebas públicas.

Changpeng Zhao, CEO de la empresa, tuiteó en horas de la mañana del martes que Binance espera que se lance públicamente la testnet de Binance Chain – la red nativa que se desarrollará para soportar DEX – este 20 de febrero.

Asimismo, Zhao condujo un “ask-me-anything (AMA)” en Twitter, en el que reveló varios detalles de la plataforma.

De esta forma, comentó que la plataforma ya les ha dado acceso a varios “socios selectos”, incluyendo desarrolladores de billeteras y exploradores blockchain, que estarán integrando herramientas en la plataforma descentralizada. Además, reveló que cuentan con la integración de Nano S de Ledger, y que piensan incluir soporte para Trezor y KeepKey en el futuro.

Además, comentó que Binance DEX estará disponible en todas las plataformas, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, iOS y Android. Sobre el funcionamiento de la plataforma, explicó:

“Binance DEX trabaja de una forma muy similar al Bitcoin (BTC), así que la mayoría de las transacciones son transparentes. No hay transacciones ocultas o privadas”.

Zhao prosiguió aclarando que existirá una comisión de listing de US$ 100,000 para los tokens que se incluyan en Binance DEX, de forma que se “reduzca el número de proyectos de estafadores o spam”.

Recordemos que ya Binance había lanzado un vídeo detallado del funcionamiento de Binance DEX en diciembre, mostrando también un demo de la interfaz de trading, su billetera de criptomonedas basada en web y un explorador para Binance Chain.

En el momento, la empresa comentó que Binance DEX tendrá una interfaz muy similar a su versión centralizada, pero incluirá opciones adicionales como una opción de generar una frase mnemotécnica de 24 palabras para las llaves privadas de los usuarios.

Es importante señalar también que el token nativo de la plataforma, Binance Coin (BNB), tendrá un papel fundamental en el funcionamiento de la blockchain, pues deberá utilizarse para garantizar el mismo, tal como el token de Ethereum (ETH) en su blockchain.

Más en TekCrispy