Apple acaba de asignar a un ejecutivo de iPhone como el primer jefe de productos de realidad aumentada, según un reporte reciente de Bloomberg.

Frank Casanova, un veterano de Apple conocido por su trabajo de marketing con el iPhone, ha sido designado como el nuevo jefe de productos de Realidad Aumentada de la compañía de Cupertino, convirtiéndose en el primer líder de esta área.

Frank Casanova, nuevo responsable de productos de Realidad Aumentada

Casanova inició con Apple en 1988, como responsable de marketing de productos Mac con procesador 680×0, los primeros de la época. Posteriormente, en 1997 salió de la empresa pero regresó un año después y fue encargado del marketing del iPhone.

La decisión de Apple nos hace pensar que la compañía está cada vez más cerca de lanzar sus productos de realidad aumentada y confiarán en los 30 años de experiencia de Casanova, y sus notables resultados de marketing con el dispositivo insignia del fabricante estadounidense para lograr grandes resultados.

Conoce el nivel de engagement que genera tu cuenta de Instagram con Socialytics

De acuerdo con Bloomberg, Frank Casanova pasó de líder de marketing de iPhone a ser el “responsable de todos los aspectos del Marketing de Producto para la iniciativa de Realidad Aumentada de Apple”, como se puede ver en su perfil de LinkedIn.

“Ahora hay un nombre y una cara en los esfuerzos de Apple AR y una persona con un historial de trabajo en proyectos de tecnología avanzada en Apple”, dijo Michael Gartenberg, ex director senior de marketing de Apple. “Frank es la persona ideal para dirigir los esfuerzos de Apple en AR”.

Como hemos mencionado anteriormente, Apple se encuentra desarrollando productos con tecnología de realidad aumentada. Según rumores, una cámara con tecnología 3D para AR podría llegar a los iPhone en 2020.

Asimismo, se especula que Apple cuenta con un equipo de cientos de ingenieros que trabajan en un audífono y un sistema operativo AR.

Más en TekCrispy