Recientemente, Amazon anunció la adquisición de la startup Eero, la compañía responsable del desarrollo de routers con sistemas WiFi Mesh.

Eero, es una startup que se especializa en la fabricación de routers de malla o mesh. Los dispositivos que emplean estas redes WiFi de malla permiten una distribución mucho más óptima de la conexión a Internet, debido a que se utilizan múltiples puntos o nodos de acceso para cubrir toda una casa o apartamento con una fuerte señal de Wi-Fi.

Esta nueva adquisición de Amazon no solo permitirá tener más conectados a sus dispositivos domésticos inteligentes, sino que también los dispositivos compatibles con Alexa serán más fáciles de configurar si la compañía también controla la tecnología del enrutador.

“Estamos muy impresionados con el equipo de Eero y con la rapidez con la que inventaron una solución WiFi que hace que los dispositivos conectados funcionen”, dijo Dave Limp, vicepresidente de dispositivos de Amazon. “Tenemos la visión compartida de que la experiencia del hogar inteligente puede ser aún más fácil, y estamos comprometidos a continuar innovando en nombre de los clientes”.

Dispositivos Eero

Eero fue fundada en 2014 por Amos Schallich, Nate Hardison y Nick Weave. La startup no solo se caracteriza por ser la primera compañía en fabricar el sistema WiFi de malla o mesh para el hogar, si no que cuidan que los dispositivos cuenten con un diseño ergonómico e innovador que no afectan la estética del espacio.

El servicio de seguridad digital de eero, eero Plus, protege los dispositivos conectados, la privacidad y la familia.

Los enrutadores de malla “inteligentes” están diseñados para superar los problemas de cobertura de los routers tradicionales. Los dispositivos del fabricante pueden controlarse mediante una aplicación intuitiva para teléfonos inteligentes.

Nueva serie de Amazon, 'Carnival Row', ya tiene fecha de estreno y teaser oficial

“Al unirnos a la familia de Amazon, estamos entusiasmados de aprender y trabajar estrechamente con un equipo que está definiendo el futuro del hogar, acelerando nuestra misión y llevando los sistemas Eero a más clientes en todo el mundo”, dijo Nick Weaver, CEO y co-fundador de Eero.

De momento se desconoce si Eero seguirá trabajando de forma independiente o bajo el nombre de Amazon, ya que las compañías no ofrecieron detalles sobre el acuerdo.

Más en TekCrispy