Hace varios días dos youtubers fueron extorsionados a causa de las huelgas de derechos de autor. Las huelgas de derecho de autor, son un nuevo sistema que ha estado implementando YoTube con la finalidad de acabar con las violaciones de copyright, ya que evitan que el material protegido, es decir, todo material que se encuentre en la plataforma sea utilizado sin la autorización de su creador.

Huelgas de derechos de autor en contra de los creadores

Este método propuesto por la plataforma como una de protección para los youtubers, plantea que por medio de uno o dos ataques YoTube elimine automáticamente los videos ofensivos y limite ciertas funciones del canal, como la capacidad de monetizar o restricciones a largo plazo, con una tercera queja elimina el contenido para siempre de la plataforma, medidas drásticas, pero que plantean un a solución ante la violación de copyright.

Según destaca la fuente, recuperar estos privilegios como creador de cualquier tipo de contenido no es tan fácil, y es que este proceso puede llevar meses de trabajo, en especial para aquellos youtubers que poseen un canal pequeño.

Nuevas extorsiones por huelga de derechos de autor

Ahora este sistema se ha colocado en contra de los youtubers, pues los creadores están entre la espada y la pared, ya que dos nuevas extorsiones se hacen presentes, pues hace unos días un extorsionador anónimo ha centrado su atención en los canales de dos creadores de YouTube donde solicita un pago para no enviar la tercera petición de huelga que haría que sus canales finalicen.

La semana pasada, ObbyRaidz, quién dirige un pequeño canal dedicado a los tutoriales de Minecraft, hizo publica su situación el 29 de enero luego de varios intentos fallidos de entablar una conversación con YoTube.

Concentra toda tu música en un solo sitio con SndControl

Según relata el youtuber en su blog, recibió una amenaza por Telegram donde le notificaban que para revertir las huelgas impuestas a su canal debía realizar un pago por USD$ 150 a una cuenta de Paypal que luego fue eliminada o el equivalente de $75.en btc a una billetera de bitcoin, apuntando además de que de no hacerlo enviarían una tercera amenaza para que su canal fuese cancelado.

Una vez que recibamos nuestro pago, cancelaremos ambas huelgas en su canal. Usted es libre de cobrar de vuelta si no lo hacemos, pero le aseguramos que lo haremos.

KenzoOG, dos canales más pequeños llamados phish o doxx y Pierce Riola, son algunos de los canales que se han visto afectados por una situación similar, sin embargo, ObbyRaidz fue quién se animó a buscar apoyo entre sus seguidores para llegar al equipo de YouTube.

Un final feliz

Desde la fuente mencionan que las huelgas impuestas tanto al canal de ObbyRaidz como el de KenzoOG han sido revertidas y el contenido de estos canales ha sido restablecido. Hasta el momento no sabemos a ciencia cierta si la razón de esto fue el hacer público esta extorsión o si fue simplemente porque YoTube evaluó todos los requisitos y dio como veredicto la veracidad de estos canales y sus autores originales, sin embargo, es una situación que deja entre dicho este mecanismo de “protección a los autores”.

Más en TekCrispy