Samsung podría ofrecer un primer vistazo del diseño de su smartphone plegable en cuestión de días. La compañía surcoreana lanzó un teaser hoy donde muestra el eslogan ‘el futuro se despliega’, envolviendo un contorno que luce como un dispositivo en forma de libro. Al final del video aparece la fecha ’20 de febrero’, el mismo día de la presentación del Samsung Galaxy S10.

Hasta ahora, sabemos que Samsung presentará tres nuevos modelos de Smartphones: el Galaxy S10, el Galaxy S10 e y el Galaxy S10 Plus. Además, podría ser presentado un cuarto dispositivo con pantalla de mayor tamaño y soporte para conectividad 5G, sin embargo, este smartphone podría lanzarse al mercado más adelante este año.

La nueva línea de dispositivos Galaxy S10 contará con diseños renovados ‘sin marcos’ y cámaras integradas en la pantalla para eliminar la muesca de las versiones anteriores. Asimismo, tendrán sensores de huellas dactilares en la pantalla y varios elementos interesantes a nivel de hardware.

Sin embargo, los rumores sobre la llegada de un smartphone de pantalla plegable de Samsung se han reforzado durante las últimas semanas. Su nombre sería Galaxy F (Fold), y sería el primero de la compañía en incorporar un panel OLED plegable.

Samsung confirma nuevos auriculares Galaxy Buds tras certificación de la FCC

La primera vez que vimos el prototipo del Galaxy plegable fue durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía. En ese momento, presentar el dispositivo fue visto como un error por muchos expertos del sector, ya que Samsung todavía requería de la unión de todos sus desarrolladores en torno a las aplicaciones compatibles con el modo plegable antes de mostrar el dispositivo.

Ahora bien, a pesar de que este nuevo teaser sugiere que podríamos ver el nuevo smartphone plegable de Samsung el próximo 20 de febrero, el usuario de Twitter Max. J, ampliamente conocido por tener datos privilegiados sobre los nuevos dispositivos de la compañía, afirma que Samsung no planea lanzarlo en dicho evento. Sin embargo, los usuarios tendrían un primer vistazo de la versión final del móvil.

Si analizamos la afirmación de Max. J, es coherente que Samsung no reste protagonismo a su nueva línea de smartphones con una innovación tan importante como su primer dispositivo plegable. En vez de ello, la compañía realizaría un evento de lanzamiento especial este mismo año.

Más en TekCrispy