Todos los que hayan visto ‘Coming to America’ o ‘Un príncipe en Nueva York’ se han preguntado en algún punto cómo será la vida de Akim cuando regresa a Zamunda. Pues, Paramount Pictures ya está trabajando en darnos una respuesta junto a Eddie Murphy en la secuela de la cinta de 1988, con fecha de estreno pautada para el 7 de agosto de 2020.

En 2018, los medios reportaron la existencia de esta secuela cuya trama es aún desconocida salvo por el detalle de que Akim se entera de la existencia de un hijo desaparecido en Estados Unidos, por lo que deberá regresar a conocer al próximo –e impensable– heredero al trono de Zamunda.

Se espera que además de Murphy también regresen a interpretar sus roles originales, entre ellos Arsenio Hall como Semmi –y otros personajes como el reverendo Brown o el vecino de la cuadra, Morris–, James Earl Jones como el rey Jaffer Joffer de Zamunda y John Amos como Cleo McDowell. Aún se desconoce si Shari Headley, actriz que interpretó a Lisa McDowell, regresará al set de grabación.

La película será dirigida por Craig Brewer, conocido por el remake de ‘Footloose’ en 2011, con un guion reinterpretado por Kenya Barris, basado en una historia de los creadores originales, Barry Blaustein y David Sheffield.

Eddie Murphy regresa a las pantallas en nueva película de Netflix

Un clásico de 30 años

En 1988, Paramount estrenó ‘Coming to America’ con una historia centrada en el joven Akim, el príncipe de Zamunda en África que debía casarse con una mujer que ni siquiera conoce. Rebelándose contra la corona, decide emprender un viaje hacia Estados Unidos para encontrar a la mujer de su vida, escogerla y casarse con ella por su propia decisión.

Para no intimidar a los estadounidenses, Akim y su asistente Semmi se hacen pasar por un par de chicos sin dinero que viven en Queens y que comienzan a trabajar en McDowell’s, la competencia-copia de McDonald’s, de la cual Cleo McDowell es dueño.

Akim conoce a Lisa, la hija de su jefe, y se enamora de ella, pero tiene un obstáculo: su novio Darryl Jenks, heredero de SoulGlo, una marca de productos para el cabello. Durante toda la película, Akim busca gustarle a Lisa por su personalidad y no por su dinero ni condición de monarca.

Ahora deberemos esperar hasta el 2020 a ver qué le depara a Akim el regreso a Estados Unidos para conocer quién será el heredero legítimo del reino de Zamunda.

Más en TekCrispy