Una reciente filtración revela un nuevo nombre para el próximo smartwatch de Samsung, pero esta vez todo apunta a que Galaxy Watch Active podría ser el definitivo.

Los chicos de XDA Developers compartieron datos de un firmware filtrado del próximo reloj inteligente de Samsung, que vendría a sustituir al Samsung Gear Sport 2017.

Supuestos logos del Samsung Galaxy Watch Active

Aunque hace pocos días, les contamos acerca del próximo smartwatch Samsung, cuyo nombre en clave es “Pulso”, código modelo es SM-R500, es posible que ‘Galaxy Watch Active’ sea el nombre definitivo en lugar de ‘Galaxy Sports’ como se había especulado.

Esto se debe a que entre las filtraciones podemos ver los logos del dispositivo, así como algunas características, además de las denominaciones en clave y código de los rumores anteriores.

Las especificaciones técnicas encontradas en los archivos de firmware, indican que el Galaxy Watch Active podría contar con pantalla circular de 1.3 pulgadas, y se espera que use la misma resolución de 360×360 píxeles que el modelo anterior.

Así mismo, mencionan que el smartwatch estará basado en Tizen 4.0.0.3, el sistema operativo para relojes inteligentes de la marca coreana.

Los archivos de firmware son para un smartwatch basado en Tizen 4.0.0.3 denominado “pulse” con el nombre de modelo SM-R500. No estamos seguros de por qué el nombre del modelo es SM-R500 cuando el nombre del modelo del Samsung Gear Sport es SM-R600.

Los filtradores afirman que el Galaxy Watch Active llegará con  un procesador mejorado Exynos 9110, un altavoz y un modelo conexión LTE.

Galaxy Tab S5e será la tableta más fina hasta ahora y contará con Bixby integrado

El smartwatch también podría incluir GPS, NFC para Samsung Pay, un monitor de ritmo cardíaco y una batería de 230 mAH, muy por debajo del modelo anterior.

Posible diseño

El sitio TigerMobile compartió unos renders filtrados con varios diseños del reloj inteligente Samsung, asegurando que provienen de fuentes confiables. Y aunque guardan cierta similitud con las características descritas, esto no se ha confirmado por la marca.

Aunque se revelaron casi todas las especificaciones, se desconoce cuándo será presentado, pero algunos rumores señalan que en el evento Unpacked el 20 de febrero, podría ser la fecha elegida para presentar este nuevo Galaxy Watch Active.

Si deseas ver más características y comparativa con el smartwatch anterior de Samsung, echa un vistazo a esta imagen.

Más en TekCrispy