Samsung Galaxy S8 Foto Trapelate 6

UAE Exchange y Unimoni, dos empresas de envío de remesas, incorporaron la tecnología basada en blockchain de Ripple para realizar transacciones.

Finablr, empresa propietaria de ambas marcas, anunció este domingo que ya estaban disponibles los envíos de remesas en tiempo real utilizando RippleNet, iniciando con pagos para sus clientes internacionales hacia Tilandia. En el futuro, añadirán más países a su plataforma.

Además, el servicio se lanzó en alianza con el Siam Commercial Bank de Tailandia. Sobre esto, Promoth Manghat, CEO y director de Finablr, comentó:

“La adopción de la tecnología blockchain da apertura para oportunidades potenciales de coordinar el envío de remesas y proveer una experiencia de pagos rápida, segura y sin fricción”.

Finablr también es dueña de marcas como Travelex, Xpress Money, Remit2India Ditto y Swych, y entre sus planes a futuro se encuentra desplegar tecnología blockchain a través de todos sus otros servicios, según el anuncio oficial de la compañía.

Es importante recordar que UAE Exchange ya se había aliado con Ripple en febrero de 2018, buscando reducir costos y fricciones asociadas con las transacciones internacionales. En diciembre, Manghat reveló que la compañía planeaba lanzar pagos basados en Ripple hacia Asia para el primer trimestre de este año.

Saudi British Bank lanza un servicio de transferencia transfronteriza impulsado por Ripple

Asimismo, al menos 200 bancos e instituciones financieras alrededor del mundo ya incorporaron la tecnología blockchain de Ripple para realizar transacciones.

Por ejemplo, en diciembre, el National Bank of Kuwait (NBK) lanzó un nuevo servicio de remesas llamado NBK Direct Remit utilizando la tecnología blockchain de Ripple. También el grupo bancario de Malasia CIMB, la casa de cambio Coinone y el banco norteamericano PNC se unieron a RippleNet en los últimos meses.

Si bien muchos de sus clientes han optado utilizar su infraestructura de pagos sin adoptar el token de XRP, el Euro Exim Bank se convirtió en el primer banco en anunciar públicamente que utilizaría la criptomoneda para el envío de pagos internacionales.

Más en TekCrispy