Al fin podemos conocer el título del reboot de ‘Terminator’, una película que tiene entusiasmados a muchos fanáticos de este clásico de acción. IGN confirmó que la película producida por James Cameron se titulará ‘Terminator: Dark Fate’ y su estreno está pautado para finales de 2019.

Esta película lleva preparándose desde principios de 2017 cuando se anunció la participación de su director original, James Cameron, como productor, haciendo dupla con Tim Milller (Deadpool) al frente de la dirección. Seguirán la misma estrategia de ‘Halloween’, cuyos creadores decidieron ignorar por completo todas las películas subsecuentes de la original. En este caso, se tomará como punto de partida ‘Terminator 2: Judgement Day’–.

La generación original… y una más reciente

Otro de los puntos que tiene emocionados a los fanáticos del ‘Hasta la vista, baby’ es la participación de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger en la cinta. Las primeras imágenes reveladas el año pasado nos muestran que además Hamilton tomará un papel de liderazgo junto a una generación de relevo conformada por Natalia Reyes y Mackenzie Davis –cuyo papel aún no está muy claro, pero rumores apuntan a que podría ser la nueva Terminator o una soldado biónica–.

Sobre la idea de regresar a la franquicia, Cameron expresó en una entrevista para Yahoo que la presencia de Schwarzenegger era crucial para su regreso: “Dije, ‘no puedo involucrarme en esta cinta en absoluto si Arnold no está’”. Además, el afamado director agregó que más adelante también sugirió el regreso de Hamilton, pues sabía que era una favorita del público y se adelantó a sus peticiones.

Al respecto del rol que interpretará Hamilton como Sarah Connor, Cameron reveló que “será mucho más dura, en el sentido que será más fuerte” y que además se convertirá en “un personaje muy importante que le pasará la batuta a nuevos personajes que llegarán”. “Es una cinta bastante centrada en el punto de vista femenino”, añadió Cameron.

Más en TekCrispy