El misterio que ha rodeado el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada HoloLens 2 de Microsoft podría estar cada vez más cerca de llegar a su final. A mediados de enero pasado, Microsoft envió una invitación a la Mobile World Congress (MWC) 2019, dirigida a la prensa, donde incluyó el nombre ‘Alex Kipman’, creador de las aclamadas gafas.

Aunque la invitación no necesariamente confirma que Microsoft anunciará la segunda generación de las HoloLens, existe una gran probabilidad de que se ofrezca un vistazo de las mismas e incluso se confirme su fecha de lanzamiento, sobre todo después de un teaser de prueba que el propio Kipman ha hecho público desde su canal de YouTube.

El video no revela mayor información acerca de las HoloLens 2. En vez de ello, brinda un vistazo del procesador personalizado de Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft, del cual se dijo el año pasado que se incorporaría a las nuevas gafas para implementar de manera nativa las funciones de redes neuronales profundas.

Microsoft y Mastercard están trabajando en la creación de una identidad digital

Esto quiere decir que las HoloLens 2 analizarán lo que el usuario observa y escucha, en vez de perder el tiempo enviando estos datos para su procesamiento en la nube. Asimismo, habilitarán funciones sofisticadas de seguimiento manual mediante segmentación de movimiento y reconocimiento de voz.

Asimismo, es probable que este procesador basado en IA sea combinado con el chip Snapdragon 850 de Qualcomm, lo que quiere decir que Microsoft abandonará el procesador Intel Atom que actualmente impulsa las funciones de las HoloLens. Al incorporar el nuevo chip de Qualcomm, que integra el módem Snapdragon X20 4G, el sistema operativo de las gafas también incluirá soporte para conectividad LTE de 1.2 Gbps.

La presentación de Microsoft en la MWC 2019 será el próximo 24 de febrero a las 5 pm (CET). Teniendo en cuenta la invitación y el teaser lanzado hoy, Kipman podría ser el anfitrión durante la presentación de las gafas, junto al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Más en TekCrispy