Un informe reciente por parte de Macotakara describe que Apple no cambiará los conectores Lightning por los USB-C para los iPhone del 2019, y que además continuará ofreciendo su cargador de 5W.

Aunque los rumores recientes mostraban que Apple podría introducir un puerto diferente al Lightning en todos sus dispositivos, un cambio que comenzó con la línea de iPad, este nuevo informe muestra que esta realidad podría estar un poco más lejos.

iPhone 2019 con puertos Lightning

Desde la fuente mencionan que muy a pesar de los rumores Apple no está listo para cambiar el conector de sus dispositivos por uno tipo USB-C, y esto es posible que se deba a que la firma de los Cupertino no comenzó muy bien el año, tal y como anunció Tim Cook, el CEO de Apple a principio de año tras una caída en las ventas del iPhone.

Equipos más accesibles

En este sentido, la fuente destaca que los nuevos iPhone llegarán con carga rápida al igual que los antecesores, sin embargo, ahora la firma no incluirá el adaptador en la caja, por lo que este será un gasto adicional para los usuarios y un ahorro para la compañía.

Apple y Google eliminan tres apps de citas por exponer a menores a depredadores sexuales

Mucho se ha mencionado sobre que Apple podría estar trabajando en la reducción del costo final del iPhone por lo que esta podría ser una nueva medida de la compañía de la manzana, un enfoque que podría significar un precio más económico para los iPhones, en un mercado donde el sucesor del iPhone XR tiene un costo de USD$ 749, el iPhone XS USD$ 999, mientras que el modelo Max de gama alta vale USD$ 1,449, al menos en los Estados Unidos.

Nuevos modelos de iPhones

Se espera que Apple presente los nuevos iPhone en el mes de septiembre una noticia que podría ser aclarada por la firma en los próximos meses. Por otro lado, se estima que Apple si realizará este cambio de conector, pero se cree que será en algún momento durante el próximo año y no en este como se había especulado.

Más en TekCrispy