Foto: Wall Street Journal (via The Verge)

Google está probando una nueva función que permite visualizar los mapas en realidad aumentada que solo incluirá definitivamente “cuando esté satisfecho” con el resultado. The Wall Street Journal publicó los detalles en un artículo en el que comenta cómo es la función que solo pocos usuarios han podido probar.

La realidad aumentada para Google Maps se anunció el año pasado durante la conferencia de desarrolladores I/O y en el momento la promesa era que funcionaría como Google Glass, pero sin la necesidad de utilizarlos.

Esta nueva función de Google Maps está disponible con la versión Street View una vez que identifica la ubicación en tiempo real del usuario a través del GPS. Luego, el usuario puede visualizar el lugar donde se encuentra con indicaciones como flechas azules y los nombres de las calles.

Aunque suene muy interesante, se entiende por qué Google aún no decide lanzarla hasta alcanzar una funcionalidad decente: de acuerdo con The Wall Street Journal, aún persisten algunos defectos que interrumpen la experiencia.

Por ejemplo, no es posible utilizar la Street View por mucho tiempo, haciendo que la cámara de a aplicación descanse por un tiempo mientras que el usuario puede ver Google Maps en su modo normal, es decir, con el mapa que todos conocemos.

Google Maps actualiza sus reportes de incidentes para reportar desaceleraciones en el tránsito

Entre otros elementos incluidos en la prueba se encuentra una línea dibujada en el piso que los usuarios podrán seguir mientras van detrás de las direcciones, al igual que una guía animada que mantendrá a los usuarios atentos a la pantalla para no perderse de nada.

Google no es el primero en incluir realidad aumentada en sus mapas

Desde 2017, Apple había considerado incluir realidad aumentada para Apple Maps en el iPhone 8 y ya hemos pasado del iPhone X y no hemos visto nada similar. En agosto del año pasado Apple estaba en proceso de contratación de expertos en la tecnología de realidad aumentada para desarrollarla en Maps.

No cabe duda de que suena como una excelente idea que cambiará el modo en que nos desplazamos por el mundo, aunque aún falte tiempo para verlo hecho una realidad por la complejidad de la tecnología.

Más en TekCrispy