Samurai Jack vuelve nueva serie

Un nuevo fondo de inversión cotizado (ETF), creado por Reality Shares ETF Trust, invertiría en futuros de bitcoin en conjunto con deuda soberana “de alta calidad”.

Reality Shares ETF Trust, una sucursal de Blockforce Capital, que ya lanzó un ETF con productos blockchain, presentó un formulario N1-A ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC) en asociación con NYSE Arca, para lanzar el producto financiero Reality Shares Blockforce Global Currency Strategy ETF.

Los ETF son fondos de inversión cuya principal característica es que se negocia en mercados secundarios de valores. Se trata de un producto óptimo en cuanto a asignación de activos (por su elevado grado de diversificación), simplicidad a la hora de operar (igual de ágil que las acciones) y costes (es más barato que los fondos de inversión).

Si este nuevo ETF invertirá en una cartera que incluiría tanto “instrumentos de deuda soberana a corto plazo y de alta calidad que se coticen en las bolsas estadounidenses y estén denominados en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas británicas, yenes japoneses y francos suizos” como futuros de bitcoin, fondos mutuos del mercado monetario y/u otros equivalentes de efectivo,  según del documento presentado a la SEC.

Florida pagó rescate de US$ 600 mil en Bitcoin tras sufrir hackeo con ransomware

De esta manera, el fondo invertiría en contratos de futuros de bitcoin liquidados en efectivo; cuando el contrato expira, el inversionista recibiría el equivalente en efectivo de su valor, en lugar de los bitcoins reales. Esto permite que el fondo no invierta directamente en la criptomoneda.

El documento presentado por Reality Shares agrega que: “El Asesor inicialmente construye la cartera del Fondo invirtiendo aproximadamente (i) un peso igual al 15 [por ciento] de los activos netos del Fondo en Valores de Renta Fija denominados en cada Moneda Global Fiat Significante; (ii) 15 [por ciento] de los activos netos del Fondo que representan una exposición nocional en futuros de Bitcoin  y (iii) 10 [por ciento] de los activos netos del Fondo en instrumentos del mercado monetario para fines de gestión de margen y / o efectivo, cada uno medido en el momento de compra (el ‘Target Portfolio’)”.

Más en TekCrispy