apps documentos escritos

Buscar información dentro de un archivo de texto es un asunto que se ha facilitado muchísimo con la tecnología. En nuestros días solo es cuestión de buscar el archivo, presionar CTRL+F e introducir el término que queremos para que el sistema lo resalte en cada una de las áreas donde aparece. Esto agiliza muchísimo la búsqueda, sin embargo, ¿Qué pasa si el archivo que queremos revisar es físico?

Aquí te presentamos 4 aplicaciones que puedes ocupar para hacer búsquedas rápidas en archivos físicos.

Find It

Si tienes algunos documentos a la mano y necesitas realizar la búsqueda de un término en específico, esta app puede ayudarte. Su funcionamiento está basado en una combinación de OCR con realidad aumentada que le permite encontrar cualquier termino que ingresemos dentro de un documento impreso.

En ese sentido, si quieres realizar una búsqueda en tiempo real solo es cuestión de abrir la app y enfocar el archivo en cuestión. En la parte superior tendremos disponible la barra donde ingresaremos el termino buscado, para que de inmediato, la aplicación empiece a resaltarlo en amarillo. Adicionalmente, Find It cuenta con la posibilidad de buscar varios términos a la vez, para una búsqueda más potente.

Bájalo desde aquí.

CTRL F

apps documentos escritos

Su funcionamiento es similar al de Find It, de modo que, resulta otra excelente solución para buscar términos en documentos físicos. Para usarlo, solo debes abrir la aplicación, apuntar al documento donde quieres realizarla búsqueda e ingresar el termino en cuestión. En este punto se diferencia un poco de la app anterior, puesto que, no resalta únicamente el termino buscado, sino que subraya la línea entera en la que se encuentra.

Digitaliza cualquier documento desde el smartphone con ZipScan

Para bajarlo, sigue este link.

FTWFT

apps documentos escritos

Esta app es más sencilla y funciona a la perfección si quieres realizar búsquedas rápidas. Su mecanismo está basado en OCR y la API de Mobile Vision, para el reconocimiento de texto escrito en documentos físicos. La app permite la búsqueda en documento a la vez y al encontrar el termino en cuestión, lo resalta en color azul.

Se trata de una app gratuita y de código abierto.

Obtenla aquí.

Find On Paper

apps documentos escritos

Find On Paper también funciona para hacer búsquedas en documentos impresos, pero no en tiempo real. A diferencia de las otras aplicaciones, con Find On Paper necesitamos sacar una fotografía del documento en cuestión para cargarla al abrir la aplicación. Esta procesará la imagen y nos resaltará los términos que coincidan en color amarillo.

Aunque el proceso es un poco más largo, los resultados suelen ser más precisos.

Para bajarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy