Airbnb Alquileres Amsterdam 30 Dias

Airbnb, una de las compañías de alquiler de alojamiento temporal más conocida, está siendo demandada por el gobierno de París por aplicar anuncios ilegales de alquiler.

De acuerdo con un reporte, Airbnb podría pagar USD$ 14 millones en multa, tras ser demandada por el uso de más de 1,000 anuncios que violan las leyes de alquileres en París, señala Reuters.

Durante una entrevista al periódico Journal du Dimanche, Anne Hidalgo, alcalde de París señaló que el sitio web de alquiler estadounidense ha publicado cerca de 1,000 anuncios que no siguen los líneamientos establecidos por Francia en 2018.

Según la ley francesa, las viviendas en París se pueden anunciar en estas plataformas por un periodo de alquiler a corto plazo de 120 días máximo. Este tiempo límite se controla con un número de registro colocado en cada anuncio de alquiler publicado en el sitio, pero tal parece que Airbnb no está cumpliendo con este requerimiento.

En este sentido, y siguiendo los estatutos de la Ley de Francia, Airbnb podría ser sancionada con una multa de 12,500 euros  (USD$14 millones) por publicación ilegal.

BlackBerry demanda a Twitter por presunta violación de patentes

“El objetivo es enviar un tiro a través de los arcos para terminar con los alquileres no autorizados que arruinan algunos vecindarios parisinos”, explicó el alcalde de París.

Ante la demanda, Airbnb respondió a Reuters alegando que había tomado medidas para asegurar que los visitantes de París respetaran la ley europea, pero afirman que estas normas son “ineficientes, desproporcionadas y en contra de las normas europeas”.

De extender la demanda o negarse a pagar la multa, Airbnb perdería uno de sus mercados más rentables, ya que París es una de las ciudades con mayor oferta, con una lista de 65,000 hogares de alquiler en el sitio web de la empresa.

No es la primera vez que Airbnb se presentaría se ve en problemas por violar los estatutos legales, hace un año la compañía debió retirar 50% anuncios de alquiler en San Francisco debido a nuevas regulaciones en la ciudad.

Más en TekCrispy