El trabajo con archivos en Windows lo hacemos siempre desde el clásico explorador. Esta fue la herramienta revolucionaria que introdujo Microsoft para cambiar radicalmente la manera en que interactuábamos con el equipo. Sin embargo, copiar y pegar archivos puede suponer la aplicación de opciones que nos ayuden a agilizar este proceso o potenciarlo dándole mayor velocidad, por ejemplo.

En ese sentido, te presentamos 3 excelentes aplicaciones que puedes ocupar para darle mayores prestaciones al proceso de mover archivos entre carpetas.

Ultracopier

Alternativa copiar

Ultracopier es una pequeña aplicación con la que podemos reemplazar la acción del explorador de Windows en los procesos de copiar, cortar y pegar archivos entre carpetas. Esta aplicación brinda una serie de opciones que no tenemos presentes en el explorador de Windows, dentro de las que podemos mencionar: limitación de velocidad, pausar y continuar el proceso, omitir errores y continuar y otras opciones que nos ayudarán a ejecutar este proceso con la velocidad necesaria y la posibilidad de obtener toda la información referente a la tarea que se ejecuta. De este modo, tendremos de conocer más a fondo todo lo que ocurre en caso de errores.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Free Fast File Copy Utility

Alternativa copiar

Esta aplicación promete ejecutar la copia de archivos a la máxima velocidad posible. Asimismo, su interfaz permite el movimiento de documentos entre carpetas, evitando errores gracias a la muestra de los ficheros de origen y destino en la misma ventana. Fast File Copy Utility es compatible con todas las versiones de Windows desde 7. Aunque durante su primera ejecución puede tomarse un poco de tiempo, el resto de las operaciones que se lleven a cabo garantizan la máxima velocidad.

Para obtenerlo, sigue este link.

Copy Handler

Otra excelente alternativa para mover archivos en Windows sin usar el explorador nativo. Velocidad es la característica principal de este programa, de modo que, puedes estar seguro que sin importar la cantidad de archivos que muevas, estos se transferirían rápidamente. Asimismo, podemos pausar la transferencia y reanudarla, proporcionando el control total de las operaciones. Por otra parte, cuenta con alrededor de 60 acciones configurables como la posibilidad de omitir errores, apagar el sistema después de terminar, controlar la velocidad de trasferencia y otras más.

Para bajarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy