Google

Google se caracteriza por mantenerse en el constante desarrollo de soluciones de software de todo tipo. Ya sea para potenciar sus servicios, cubrir asuntos de seguridad o apoyar en el área de la accesibilidad, la compañía desenvuelve buena parte de su potencial en proyectos que llegan para aportar una aproximación única a las necesidades.

En ese sentido, hoy te presentamos 4 desarrollos de Google muy útiles e interesantes.

Google Live Transcribe

Google

Se trata de uno de los aportes más recientes de Google al campo de la accesibilidad. Su función es la de apoyar a personas con problemas de audición a través de un mecanismo muy avanzado. Valiéndose del micrófono del smartphone, la aplicación recoge las palabras del interlocutor y las convierte en texto para que sea leído por el usuario. Su velocidad es tanta, que es posible usarla en conversaciones. Para lograrlo, se vale de la API de Cloud Speech, por lo que su uso amerita una conexión a internet habilitada.

Para probarlo, sigue este enlace.

Squoosh

Google

Este desarrollo es orientado al trabajo gráfico, brindando funciones para la compresión y optimización de imágenes. Sus características van mucho más allá que la de cualquier compresor online, puesto que, Squoosh ofrece funciones que van desde la reducción de pixeles hasta la paleta de colores. Las opciones para optimizar imágenes son muy avanzadas y podemos obtener resultados increíbles, que no conseguiremos en ninguna otra solución.

Facebook convierte a personas en avatares de videojuegos con inteligencia artificial

Pruébala desde aquí.

Password Checkup

Google

En cuanto a seguridad, Google decidió aportar un desarrollo muy interesante que permite conocer si alguna de tus cuentas ha sido víctima de filtraciones. Considerando que en los últimos meses las brechas de seguridad han estado a la orden del día y millones de datos han sido filtrados, Google trae esta extensión para Chrome capaz de enviarnos una alerta si nuestros datos de logueo en cualquier portal, coincide con los de alguna de las filtraciones conocidas.

Pruébalo desde aquí.

Shadow.Art

Google

Este portal es interesantísimo y divertido, está basado en uno de los juegos más antiguos de la humanidad: las marionetas de sombras. Todos hemos hechos animales y otras formas con las sombras, usando nuestras manos y en ese sentido, Google trae Shadow.Art. Este portal accede a nuestra cámara web y nos muestra la forma de hacer determinadas sombras, debemos imitarlas frente a ella e ir avanzando tras lograrlas con éxito.

El portal se vale de la inteligencia artificial para el reconocimiento de las formas que hacemos.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy