Bakkt, la empresa de criptomonedas propiedad de Intercontinental Exchange y respaldada por la Bolsa de Valores de Nueva York, anunció a través de su cuenta de twitter que había completado todos los procedimientos necesarios para la adquisición de Rosenthal Collins Group (RCG).

La adquisición tuvo lugar el 14 de enero, sin embargo, no fue hasta esta semana que Bakkt incorporó los nuevos miembros de su equipo de RCG. La adquisición de activos en RCG tiene como propósito ampliar y mejorar las operaciones de gestión de riesgos y tesorería de Bakkt. También les ayudará con el cumplimiento de los requisitos reglamentarios en relación al lavado de dinero (AML) y las políticas de conocer de sus clientes (KYC).

Al equipo de Bakkt se incorporan dos nuevos ejecutivos: Erik Haas, el nuevo Director de Cumplimiento, y Rachel Ford como su Gerente de Operaciones Estratégicas. También publicaron en su sitio oficial que están en la búsqueda de más personal.

Rosenthal Collins Group (RCG) es una correduría de futuros con sede en Chicago que se especializa en prestar servicios a corredores institucionales, comerciantes profesionales e inversores individuales. Cuando RCG anunció en diciembre que estaba vendiendo todas sus cuentas de clientes a Marex Spectron, Bakkt vio la oportunidad de comprar ciertos activos valiosos relacionados con el desarrollo de su plataforma revolucionaria.

Kelly Loeffler, el CEO de Bakkt, comentó en enero que este movimiento va en concordancia con los planes de la empresa de convertirse en mercado de intercambio número uno para inversores intitucionles: “nuestra misión es crear la primera solución de custodia y mercados integrados de grado institucional para la entrega física de activos digitales. En paralelo, estamos construyendo una plataforma segura y escalable para realizar transacciones con activos digitales para que nuestro ecosistema regulado sirva a los consumidores, comerciantes e instituciones”.

Hay que destacar que Bakkt aún no ha pudido obtener las aprobaciones reglamentarias necesarias de la Commodity Futures Trading Commission.

Más en TekCrispy