Cuando Opera reveló en abril del año pasado que su aplicación independiente de VPN para Android e iOS sería eliminada, muchos creyeron que una solución similar no regresaría. De hecho, la compañía invitó a los usuarios a hacer uso del servicio de VPN de SurfEasy Total prometiendo descuentos para quienes utilizaban Opera Gold.

Aparentemente, Opera ha reconsiderado esta decisión, y ha anunciado un nuevo servicio de VPN para Android, esta vez totalmente gratuito. A través de una publicación en el blog de la empresa, Alejandro Viquez, director de comunicaciones de Opera, afirmó que el uso de esta nueva función dificultará a los sitios web o ISP rastrear la actividad de los usuarios en Internet, y no recopilará datos de navegación cuando el servicio esté en uso.

En este momento, la nueva VPN de Opera para Android está en su fase beta, y las pruebas se extenderán por algún tiempo antes de llegar definitivamente a todos los usuarios. A diferencia de la anterior VPN para Android de Opera, es que los usuarios podrán acceder al servicio directamente desde el navegador, lo que busca propiciar un mayor nivel de adopción de la herramienta, algo que no logró la app de VPN independiente.

Rusia bloqueará nueve servicios de VPN a finales de junio

La versión beta de esta nueva VPN tiene un par de características que la diferencian de otras opciones similares, como elegir manualmente el continente donde el usuario desea establecer su ubicación actual, y una alternativa para especificar el momento en el que desea que se active la VPN.

Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de configurar la VPN para utilizarla solo en sitios web que estén abiertos en pestañas privadas, o deshabilitar la función cuando utilice cualquier motor de búsqueda. Algunos usuarios del Reino Unido han tenido la posibilidad de utilizar el nuevo servicio, sin embargo, no será desplegado de manera definitiva hasta que la fase de pruebas sea superada.

Más en TekCrispy