A pesar de que han transcurrido casi 4 años desde que Microsoft decidió eliminar el soporte de actualizaciones para Internet Explorer, muchos usuarios aún recurren a este software, sobre todo algunas compañías que continúan trabajando con aplicaciones web antiguas o sitios web diseñados específicamente para este navegador.

La compañía de Redmond ha intentado de muchas maneras presionar a estas compañías para que actualicen sus aplicaciones, sin embargo, los administradores de estas plataformas han escogido el camino fácil a través del uso de Internet Explorer.

Ahora, a través de una publicación en el blog de Microsoft, Chris Jackson, experto en seguridad informática de la empresa, ha advertido a los usuarios sobre los peligros que conlleva el uso de esta herramienta, y les ha instado a dejar de usarla.

Jackson reveló que muchos usuarios todavía realizan preguntas sobre el uso de Internet Explorer para sus negocios, pero el hecho de que Microsoft no admita nuevos estándares web impide que tenga un funcionamiento que garantice la seguridad de los usuarios. El experto aclaró que está bien si se utiliza Internet Explorer para ciertas soluciones corporativas, pero jamás debe ser utilizado como navegador predeterminado.

Microsoft Corea alerta sobre incremento de ataques de cryptojacking en el país

Microsoft intentó ofrecer una nueva alternativa de la mano de Edge para Windows 10, evitando que usuarios de versiones anteriores de Internet Explorer lo utilizaran, sin embargo, la compañía nunca ha lanzado un navegador específico que reemplace a Internet Explorer.

Actualmente, Microsoft trabaja en una versión de Chromium para Edge, que podrá ser utilizado para pruebas en las próximas semanas. El objetivo de este cambio es permitir a los usuarios instalar Microsoft Edge en Windows 7, 8 e incluso macOS.

Esta medida debería permitir que las empresas abandonen progresivamente Intenet Explorer, sin embargo, pasarán años antes de que las apps web heredadas del navegador desaparezcan definitivamente.

Más en TekCrispy