Una nueva lista de empleos disponibles en Google, a la que tuvo acceso Android Police, ha revelado que la compañía está en búsqueda de un Vicepresidente de Ingeniería de Hardware y Wearables”. Según el listado, esta persona trabajaría en conjunto con el equipo de Hardware de Google, y se haría cargo del diseño y el desarrollo de los wearables de Google.

Este puesto de trabajo abierto, aunado a la reciente adquisición de la tecnología para smartwatches de Fossil por parte de Google, arroja una evidencia más que sólida del interés del gigante tecnológico de fabricar un smartwatch bajo su propia marca.

A pesar de que Google ya cuenta con productos portátiles como tabletas, smartphones, routers y altavoces inteligentes, lo cierto es que la compañía nunca ha probado las mieles del mercado de los relojes inteligentes. Hasta el momento, el único wearable de Google son las Google Glass, cuyo lanzamiento fue hace más de 5 años y no fue tan exitoso como se esperaba.

IA de DeepMind predice la pérdida de la función renal con dos días de anticipación

Mientras otras empresas como Apple, desde hace mucho tiempo se dedican a fabricar smartwatches, Google se ha enfocado recientemente en el desarrollo de su sistema operativo Android para llevarlo a dispositivos portátiles. En este sentido, Android Wear ha sido el software de los smartwatches de LG, Samsung, Motorola, Huawei, Sony, ASUS y el propio Fossil.

La razón de ello ha sido que no existe un hardware de calidad que compita con los fabricados por Apple para sus relojes inteligentes, y Qualcomm, uno de los principales fabricantes de la tecnología, se niega a producir uno.

Por este motivo, Google podría estar aprovechándose de esta necesidad que existe en el mercado de hardware para relojes inteligentes, y su nuevo vicepresidente de ingeniería para hardware y wearables tendría una gran responsabilidad en este sentido. Además, la compañía también está en la búsqueda de un gestor de diseño de wearables, que se encargaría de diseñar el dispositivo.

Más en TekCrispy