El próximo mes de marzo llegará oficialmente la versión 73 del popular navegador de Google, y como principal novedad incluirá soporte para las teclas multimedia que incluyen algunos teclados portátiles o de escritorio. Inicialmente, el soporte para esta función estará habilitado para Windows y macOS, mientras que el soporte para Linux será anunciado en una fecha posterior.

Gracias a esta actualización, los usuarios de Google Chrome tendrán la posibilidad de controlar el contenido de audio y video que se ejecuta en el navegador en sitios web como YouTube, incluyendo la posibilidad de saltarse las listas de reproducción.

La compatibilidad incluida en el software está programada inicialmente para las teclas ‘reproducir’, ‘pausar’, ‘pista siguiente’, ‘pista anterior’, ‘buscar hacia atrás’ y ‘buscar hacia adelante’. En este sentido, las pulsaciones de las teclas serán admitidas en todo el nivel del navegador, es decir, que a pesar de que la ventana esté minimizada o se esté ejecutando Chrome en primer plano, los botones multimedia funcionarán correctamente.

Microsoft Edge envía tu historial de navegación a Microsoft de manera "no anónima"

Si deseas realizar una prueba de esta función, el equipo de soporte de Chrome ha habilitado el siguiente sitio web para ello. Además, quienes tengan acceso a la beta de Chrome 73 y Chrome Canary pueden disfrutarla por el momento.

La versión 73 del navegador llegará con una interfaz programática llamada Media Sessions API, que podrá ser utilizada por los desarrolladores para controlar la reproducción de contenido en Chrome y personalizar las interacciones con dichas teclas.

De esta manera, Google Chrome se convertirá en el primer navegador web en admitir compatibilidad con teclas multimedia. Anteriormente, el equipo de Apple ha manifestado su deseo de admitir la Media Session API para su motor de búsqueda Safari. Por su parte, otras herramientas de navegación como Microsoft Edge y Mozilla Firefox no han revelado su interés en lanzar una función similar.

Más en TekCrispy