Credit Suisse

El banco global de inversiones Credit Suisse y el Banco Best de Portugal completaron una transacción de fondos utilizando tecnología blockchain, de acuerdo con una nota de prensa publicada en conjunto el jueves 7 de febrero.

Las instituciones financieras reportaron en dicha nota que procesaron todas las partes del proceso de transferencia al implementar una plataforma descentralizada basada en tecnología blockchain llamada FundsDLT.

Este sistema fue diseñado para mejorar la eficiencia del procesamiento de la transacción de fondos aprovechando las ventajas inherentes a la tecnología blockchain y el uso de contratos inteligentes.

De esta forma, FundsDLT aspira a reducir el tiempo entre la solicitud de una transacción y la recepción de dichos fondos al agilizar todas las partes del proceso.

Dentro de esta iniciativa, el banco portugués Banco Best – que además se especializa en manejo de activos y trading – fungió como la entidad responsable de la integración de la Interfaz de Programación de Aplicación (API), además de desarrollar una aplicación destinada a recolectar información pertinente a las experiencias de los clientes.

Ejecutivo de Credit Suisse considera que la cultura bancaria frena la adopción blockchain

Para aquellos no familiarizados con este tipo de transacciones, una transacción end-to-end o de fondos mutuos, representa un pool de dinero de un grupo de inversionistas que se coloca en un portafolio de acciones, bonos y/o seguridades del gobierno.

Sobre esta integración, Claude Metz, jefe de servicios para accionistas en Credit Suisse, Luxemburg S.A, señaló que la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) será incluso más efectiva si se complementa con servicios de Know Your Customer (KYC).

Además, es importante recordar que el Credit Suisse – responsable de alrededor de 800 millardos de dólares en activos – ya había conducido exitosamente la primera transacción en vivo de 30 millones de dólares en seguridades utilizando Corda, la plataforma blockchain del consorcio R3, en conjunto con ING.

Más en TekCrispy