Yogaa12

De acuerdo con un comisionado de la SEC, es muy probable que se apruebe un Exchange-traded-fund (ETF) de Bitcoin (BTC) muy pronto.

Estos comentarios fueron reportados por el medio político Congressional Quarterly gracias a una entrevista filtrada en Twitter.

Robert J. Jackson Jr., único comisionado demócrata de la Securities and Exchange Commission (SEC), comentó que a pesar de los numerosos rechazos a las aplicaciones de ETF el año pasado, esto finalmente cambiará este año.

“¿Qué si creo que eventualmente alguien satisfará los estándares que hemos estipulado para esto? Espero que sí, y creo que sí”, declaró ante la publicación filtrada.

Recordemos que, en el pasado, se han rechazado múltiples propuestas de ETF ante la SEC, tras muchas demoras en el veredicto final.

Un operador, VanEck, se involucró en un diálogo extenso con la SEC, solventando incluso varias de sus preocupaciones. Sin embargo, la clausura del gobierno norteamericano causó que la aplicación debiera ser retirada, antes de volver a ser emitida una semana después.

Al discutir aplicaciones previas, el comisionado señaló y mostró su respeto por la iniciativa de ETF emitida por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss en marzo de 2017, indicando que demostraban un cambio de actitud y madurez del mercado.

SEC demanda a Kik Interactive por recaudar "ilegalmente" US$ 100 millones a través de una ICO

Cuando la SEC rechazó la aplicación de ETF de los gemelos en marzo del año pasado, los mercados de Bitcoin experimentaron una volatilidad considerable, un fenómeno que ha disminuido considerablemente desde entonces. Sobre esto, comentó:

“Teníamos una situación en la que existía un gran riesgo de manipulación y daño potencial a los inversionistas. Los problemas de liquidez del mercado eran muy serios”.

Vale la pena señalar que otro comisionado de la SEC, Hester M. Peirce, también había realizado comentarios referentes al segundo rechazo para el ETF de Bitcoin de los hermanos Winklevoss, llegando a asegurar incluso que consideraba que era una decisión errada.

Por otra parte, varios entusiastas aseguran que la cuestión no es si la SEC aprobará un ETF, sino cuándo sucederá, pues consideran que es un hecho que sucederá pronto.

Más en TekCrispy