Varios usuarios reportaron en Reddit que la conocida extensión de Google Chrome, Automatic 4K/HD para YouTube abarrotó su navegador y correo con con mensajes de spam y anuncios engañosos.

De acuerdo con el reporte de ZDNet, la extensión comúnmente conocida como Auto 4K comenzó a experimentar un comportamiento extraño hace pocos días, muy parecido a un adware, mostrando ventanas emergentes no deseadas que promovían una extensión de adblocker.

En efecto, la extensión fue modificada con un adware para spamear usuarios utilizando la función de notificaciones en Google Chrome, afectando no solo a usuarios frecuentes, sino también a aquellos que instalaron Auto 4K por primera vez.

Los usuarios afectados se dirigieron al foro para alertar a otros que presentaran el mismo problema con los molestos anuncios en Chrome:

Sí, finalmente me di cuenta de cuál era el culpable de las ventanas emergentes recurrentes en todas las máquinas en las que ejecutaba Chrome.

Estas ventanas emergentes se mostrarían en la barra de notificaciones en Windows, y hasta que finalmente pude hacer clic con el botón derecho en una máquina más antigua, la fuente no estaba clara, redirigió a los usuarios que hacían clic en más adware que se disfrazaba de aplicación oficial de Chrome.

La extensión “4K / HD automática para Youtube” es la culpable, aunque también puede haber otras.

Tras las quejas de los usuarios, Google se manifestó a Gizmodo anunciando el retiro de la extensión de la Chrome Web Store, por lo que ahora al ingresar al enlace aparece el error 404. Del mismo modo recomendaron ingresar al blog de soporte donde señalan varios cambios en Automatic 4K/HD.

Resuelve captchas automáticamente con esta extensión para Chrome y Firefox

Actualmente la extensión Automatic 4K/HD para YouTube cuenta con 4.2 millones de usuarios, esta extensión permitía seleccionar automáticamente la calidad de reproducción de video, mientras evitaba  la transmisión de videos de baja resolución en YouTube.

Más en TekCrispy