Bithumb 696x410

Bithumb Global Limited, una firma con sede en Hong Kong, ha lanzado un acuerdo de bloque, el cual comprende un servicio de emparejamiento para clientes institucionales bajo la marca Ortus. Así lo informó el portal de noticias PR Newswire el jueves 7 de febrero.

Según la publicación, las instituciones que deseen participar deberán aprobar un estricto proceso de incorporación en el que deberán proporcionar suficiente documentación para cumplir con las políticas KYC (Conoce a tu cliente) y AML, contra el lavado de dinero.

Rahul Khanna, director de Bithumb, ha destacado la necesidad de que las compañías que comercian criptomonedas creen cuentas en bolsas y mesas OTC y que actualmente no existen muchas alternativas para ello:

”Las instituciones que negocian activos digitales necesitan abrir cuentas en bolsas y oficinas de venta libre en todo el mundo; sin embargo, no existe una solución real para un proveedor de liquidez agregada o un interdealer de confianza donde las instituciones pueden intercambiar estos activos. Para llenar esta brecha en el mercado, Ortus operará para permitir que las instituciones compren y vendan activos digitales a través de una red de proveedores de liquidez global y se beneficien de un servicio competitivo y al mejor precio”.

Una vez que los clientes sean aprobados e incorporados, estos podrán hacer transferencias de fondos controladas de asegurados, disfrutar del servicio de billetera con custodio y una cuenta bancaria en los Estados Unidos. Además, Ortus proveerá precios competitivos de los más grandes del mundo.

Se lanza nuevo exchange de criptomonedas y mercado OTC en América Latina

Según la publicación, contará con oficinas globales en Asia, Europa, América y Australia, dirigidas por un equipo global de gerentes de desarrollo de negocios (BDM) que gestionarán la desde incorporación hasta la ejecución y liquidación de operaciones.

Ahora bien, Bithumb no es la compañía del medio que ha lanzado su mercado OTC. En los últimos meses, plataformas reconocidas como Coinbase, Poloniex, Bittrex, Binance y OKex han abierto sus mesas comercio de venta libre de criptomonedas a fin de facilitar el trading.

Más en TekCrispy