Los usuarios del transporte público de 37 ciudades argentinas ahora podrán pagarlo usando Bitcoin.

Los argentinos podrán recargar su tarjeta SUBE usando criptomonedas. La tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) se pueden recargar con crédito en todas las estaciones de metro, puntos de venta de loterías nacionales y en algunos kioskos con terminales automatizados. La misma se usa tanto para el servicio de metro como de buses.

El hecho de que se pueda recargar el SUBE con Bitcoins fue posible gracias al trabajo conjunto de las compañías Alto Viaje y Bitex. Alto Viaje es una plataforma que permite a los usuarios transferir fondos a la tarjeta SUBE a través de su plataforma en línea. Por otro lado, Bitex es una de las compañías más grandes relacionadas con las criptomonedas en Argentina y ofrece soluciones blockchain en Argentina y en diferentes países de Sudamérica.

Respecto a este proyecto, Manuel Beaudroit, el CMO de Bitex, comentó que: “Creemos que estos proyectos son muy importantes ya que brindan una tecnología tan disruptiva como Bitcoin a la gente común, demostrando el valor real y las aplicaciones que tiene en la vida diaria“.

¿Son los coches autónomos una amenaza para la industria aérea?

Mientras que el director de Alto Viaje, Luciano Verardo, dijo: “Desde Alto Viaje queremos ofrecer servicios seguros e innovadores, la alianza con Bitex nos permite integrar el pago con bitcoins y nuevas posibilidades de inclusión financiera para personas y empresas”.

Hay que destacar que el objetivo de Alto Viaje era hacer que el proceso de recarga de la tarjeta fuera lo más accesible posible. Antes de agregar pagos de bitcoin, la plataforma solo aceptaba PayPal.

Según bitcoinexchangeguide.com, el pago mínimo en términos de pesos argentinos es de AR $ 50, que está cerca de 1.33 dólares. Por lo tanto, el pago mínimo que se puede procesar a través de Bitcoin es 0.00039 BTC. Sin embargo, un viaje en autobús en la Ciudad de Buenos Aires solo le costará a un usuario alrededor de AR $ 18 ($ 0.48 o 0.00014 BTC).

Más en TekCrispy