Un reporte de MacRumors revela detalles de una patente de Apple publicada recientemente, donde se describe un dispositivo con varias ideas futuristas y según la información podría tratarse de un nuevo HomePod.

Apple presentó ante la Oficina de Marcas y Patentes de los EE. UU. (USPTO, por sus siglas en inglés), un documento con un dispositivo que se asemeja a un HomePod pero integrando ideas y tecnologías futuristas, que van desde integrar soporte para gestos en 3D hasta la opción de crear avatars basados en emojis.

Un dispositivo electrónico puede tener una carcasa. El alojamiento puede estar caracterizado por un eje vertical y puede tener estructuras con una superficie cilíndrica.

Se puede montar un altavoz en la carcasa para proporcionar sonido a través de las aberturas en las estructuras de la carcasa.

Se puede montar un dispositivo de salida visual en la carcasa para proporcionar luz a través de las aberturas en las estructuras de la carcasa.

Si bien la patente no especifica que se trate de un HomePod, la descripción de superficie y funcionalidad sin duda son incomparables con las del altavoz inteligente de Apple.

Así mismo, la patente describe la presencia de luces LED –una de las ideas novedosas– a través de la estructura del dispositivo.

La función de estos LED, como lo describe la patente, sería la de proyectar el clima hasta resultados de algún partido deportivo.

Powerbeats Pro: así son los nuevos auriculares inalámbricos de Beats

La integración de LEDs entretejidos también ayudaría interpretar las peticiones del usuario mediante gestos,  ya qyue como definen en el documento se trata de un “altavoz de mostrador” con varios sensores y cámaras que “reúnen gestos con las manos y otras entradas de gestos tridimensionales”.

Esto tendría sentido si se toma en cuenta que hace un par de años Apple presentó una patente con tecnología similar para el control de gestos 3D, o tal vez la compañía podría utilizar la tecnología que obtuvo de su adquisición de PrimeSense en 2013.

En la patente también se describe otra idea futurista, como lo es la representación de Siri basada en emoji, en este ítem no solo intervendría la tecnología basada en control de gestos, sino también las funciones de FaceID para reconocimiento facial, ya que la patente de Apple propone que Emoji Siri pueda mostrar diferentes estados de ánimo y expresiones según el contexto en el que se encuentre.

Por ejemplo, si la voz de usuario sonaba triste, Siri podría compadecerse y parecer triste.

Sin duda varias ideas increíbles que esperamos se materialicen en el futuro HomePod, sin embargo, recordemos que por ahora solo son ideas plasmadas en papel por lo que tendríamos que esperar que la compañía de Cupertino ofrezca señales del desarrollo de este nuevo HomePod más allá de la patente.

Más en TekCrispy