Warby Parker decide apostarle a una nueva herramienta de realidad aumentada para que sus compradores se prueben las gafas desde la comodidad de sus dispositivos móviles con ‘Virtual Try-On’.

La compañía cuenta actualmente con una aplicación disponible en la App Store, sin embargo, decidieron ir más allá y actualizarla para complacer a los consumidores. Gracias a la tecnología de Face ID y de realidad aumentada los clientes podrán probarse, de manera virtual, el modelo de lentes que deseen adquirir.

Si bien esta no es la primera aplicación que estaría ofreciendo este “servicio”, The Verge confirma que es la primera en ofrecerle una perspectiva en 3D al usuario, gracias a la tecnología que ofrece el gigante del negocio, Apple.

En términos más técnicos, esta función de prueba virtual se basa en las características de ARKit y True Depth de Apple, por lo que, hasta los momentos, los usuarios de Android se encuentran por fuera del grupo que podrá disfrutar de la herramienta.

Informe revela que Apple es uno de los clientes más dependientes de Amazon

Dave Gilboa –cofundador y co-director ejecutivo de Warby Parker– en un comunicado enviado a The Washington Post comenta que ‘Virtual Try-On’ tiene como objetivo cambiar la forma en la que los clientes compran sus gafas, sobre todo entendiendo que este es un reto para la mayoría de las personas, porque es un producto que dependiendo de su modelo puede causar un efecto dramático en el rostro.

Además, Galboa asegura que de esta manera buscan facilitarles la compra a los posibles consumidores que no se encuentran cerca de los establecimientos de la marca.

Resulta interesante que esta no es la primera vez que la compañía busca maneras de facilitar el proceso de compra a sus clientes, ya que en el 2010, Warby Parker inició con el programa ‘Home Try-On’, el cual consistía en que los compradores elegían una cantidad decente de monturas que les eran enviadas a su casa para las pruebas. Luego, el comprador decidía y devolvía los que no eran de su preferencia.

Más en TekCrispy