Según un informe publicado por el consorcio Centro, más de 5,5 mil millones de tokens de USD Coin (USDC) se han transferido en la cadena a partir del 31 de enero de 2019.

Según el informe, a fines de enero de 2019 se habían completado más de 86,000 transacciones de USDC. El documento también afirma que se han emitido más de 550 millones de unidades de la firma en la fecha mencionada, de las cuales casi 250 millones se han canjeado en moneda fiduciaria por usuarios minoristas e institucionales.

El consorcio Centro fue fundado por Circle y Coinbase, el Exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos. Por otro lado, USDC es una establecoin respaldada por dólares de los Estados Unidos lanzada por Coinbase y Circle en septiembre del año pasado. USDC rápidamente se convirtió en el segundo mayor stablecoin por capitalización de mercado y forma parte del top20 de criptomonedas. USDC es un token ERC20 en la cadena de bloques Ethereum (ETH).

El informe también destaca que actualmente hay más de 8,000 direcciones individuales de USDC, incluyendo las Wallets de los principales Exchanges que custodian a las stablecoins de cientos de clientes.

Esto representa otra prueba de que las stablecoins están ganando aceptación dentro la comunidad de las criptomonedas, e incluso para los inversores institucionales. En este sentido, hay que destacar que un informe publicado en diciembre, mostró que la adopción de todas stablecoins está creciendo en función del número creciente de transacciones en sus propias cadenas cadena. Además, las cuatro principales stablecoins ya han roto la marca de $ 5 mil millones en transacciones en la cadena dentro del período de tres meses.

Esto ha motivo a que empresas como Huobi y Digital Garagel evalúen la posibilidad de crear su propia stablecoin. El caso de la última es curioso, ya que plantean crean una stablecoin anclada al Yen japonés.

Más en TekCrispy