En su informe de ganancias más reciente, Twitter ha revelado que la cantidad mensual de usuarios de la red social se ha reducido durante los últimos tres trimestres, sin embargo, la compañía dijo que sus ingresos habían aumentado y que su estrategia de ganancias a largo plazo estaba dando resultados.

Twitter dijo que durante el cuarto trimestre de 2018, la cantidad de usuarios activos mensuales en su plataforma fue de 321 millones, lo que representa una disminución de al menos 9 millones de usuarios cada año y 5 millones menos con respecto al trimestre anterior.

La compañía atribuyó esta caída a diversos factores, incluyendo el impacto que generó en su plataforma la eliminación de millones de cuentas spam y perfiles que promovían contenido ilegal. Asimismo, Twitter culpó a la reducción de las notificaciones por correo electrónico y a sus acciones de cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de Europa. En este sentido, Jack Dorsey, CEO de Twitter, dijo:

La salud es nuestra principal prioridad a medida que continuamos nuestro trabajo para ayudar a las personas a encontrar información confiable y sentirse seguros al participar en la conversación en Twitter (…) Empezamos este año confiados en que continuaremos brindando un desempeño sólido al centrarnos en hacer de Twitter un servicio más sano y más conversacional.

A pesar de que los usuarios de Twitter se han reducido durante los últimos meses, la compañía registró US$ 909 millones en ingresos durante el último trimestre del año 2018, lo que presenta un aumento del 24% interanual y una cifra bastante superior a las estimaciones de los analistas de Wall Street. Si tenemos en cuenta que Twitter perdió US$ 108 millones durante el año 2018, la estrategia de recuperación de la empresa ha funcionado.

¿Cómo se ha reseñado el incendio de Notre Dame en redes sociales?

Por su parte, Twitter reveló que dejará de informar sobre la cantidad de usuarios mensuales, y en vez de ello, informará sobre los usuarios activos y monetizables diariamente, lo que evitará que sea comparada con sus principales competidores, Facebook y Snapchat. La compañía dice que revelar los usuarios diarios en su plataforma representa una medida más precisa que la utilizada por sus rivales, ya que solamente toma en cuenta los usuarios que realmente están expuestos a anuncios.

Más en TekCrispy