Apple ha revelado que la versión 12.1 de Safari no vendrá con soporte para su función de Do Not Track o No rastrear.

Tal y como menciona la fuente, en las notas de lanzamiento del navegador predeterminado de Apple se observa una nota que refleja que este ya no vendrá con soporte para el sistema de rastreo.

La señal de Do Not Track

Originalmente esta función conocida como Do Not Track fue diseñada para crear una especie de aviso que “le prohíba” a cada página que visitamos que guarde nuestros datos y que no los comparta con otros servicios, una decisión que solo recae sobre el servidor web.

Una señal especial para los sitios web, compañías de análisis, redes publicitarias, proveedores de complementos y otros servicios web que encuentra al navegar, para dejar de rastrear su actividad.

Sin rastro de huella digital

La eliminación de esta funcionalidad según la nota, corresponde a que la firma de los Cupertino quiere prevenir el uso de esta funcionalidad como huella digital.

La compatibilidad con el estándar Do Not Track caducado para evitar el uso potencial como una variable de huellas digitales.

Sin embargo, desde el blog de DuckDuckGo mencionan que aunque se elimine esta funcionalidad de no rastrear no se evita que las páginas sigan realizando el seguimiento de nuestra actividad por toda la web.

Esto se debe a que esta configuración de No rastrear es solo una señal voluntaria enviada a los sitios web, que los sitios web no tienen que respetar.

Notas de lanzamiento

Finalmente, desde la documentación oficial de Apple podemos observar que la firma, además de eliminar esta configuración de las últimas versiones beta de iOS 12.2 y macOS 10.14.4, proporcionará una serie de mejoras adicionales, como:

  • Un modo oscuro para la web, la cual tiene la capacidad de habilitar las personalizaciones de esquema de color para todos los sitios web mientras se encuentra en el modo oscuro.
  • La prevención de seguimiento inteligente, que implica una serie de nuevos requisitos para los permisos de las cookies de terceros y nuevos límites para el seguimiento a largo plazo.
Qualcomm pagó USD$ 1,5 mil millones en bonos para prohibir la venta de iPhones en Alemania

Más en TekCrispy