Hardspotify

Ripple anunció su alianza con 10 universidades de gran renombre para su programa de investigación blockchain.

Mediante un aviso oficial en horas de la mañana del jueves, la compañía de infraestructura de pagos blockchain comentó que seguían comprometidos con el desarrollo y crecimiento del ecosistema de la tecnología blockchain mediante su University Blockchain Research Initiative (UBRI).

En este sentido, confirmaron que la Universidad de Carnegie Mellon, Cornell, Duke, Georgetown, Morgan State, Kansas, Michigan y Northeastern eran sus nuevos aliados en los Estados Unidos, incorporando también a la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de Sao Paulo como socios internacionales.

Es importante recordar también que Ripple anunció una alianza el mes pasado con el Instituto para Investigación FinTech (THUIFR), en la Universidad de Tsinghua en Beijing, gracias nuevamente a su iniciativa de UBRI.

Ripple provee los recursos necesarios para UBRI, que a su vez los redirige a las instituciones encargadas de la investigación, desarrollo y lanzamiento de materiales, así como la organización de conferencias y otorgamiento de becas para estudiantes que aspiren a trabajar con criptomonedas, tecnología blockchain, pagos digitales y temas por el estilo.

Departamento de Justicia de EE.UU. prepara investigación antimonopolio contra Google

Asimismo, las universidades de Duke y Georgetown soportarán la “expansión del currículum y enseñanza, investigación y proyectos técnicos y colaboración a través de varias disciplinas”, mientras que la Universidad de Sao Paulo recibirá financiamiento para un programa de innovación blockchain.

Con sus nuevas adiciones, la empresa ahora cuenta con hasta 29 socios universitarios, de acuerdo con Ripple.

Recordemos que esta iniciativa data de junio del año pasado, cuando ofrecieron una donación inicial de hasta 50 millones de dólares repartidos en 17 universidades alrededor del mundo.

“En menos de un año, nuestros socios iniciales dieron un paso al frente con el lanzamiento de nuevos proyectos de investigación, eventos, ofertas de cursos y mucho más”, concluyó Eric van Miltenburg, vicepresidente senior de operaciones globales.

Más en TekCrispy