Espana 1

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), notificó que la compañía Token Home no contaba con autorización para ofrecer servicios de inversión, añadiendo además que la supuesta oferta de una Initial Coin Offering (ICO) es ilegal.

Mediante el anuncio, el regulador informó a los ciudadanos que el supuesto ICO de Token Home, definido por la misma empresa como “una promoción inmobiliaria para la compra y alquiler de apartamentos turísticos en la provincia de Málaga”, se estaba conduciendo sin licencia de operación.

La oferta se estaba llevando a cabo desde febrero del año pasado, cuando Pablo Alonso Álvarez, uno de los cofundadores del proyecto, aseguró que “La CNMV de España no se había pronunciado en contra”.

En este sentido, el pronunciamiento tardío de la CNMV incluyó a otras 14 empresas que operan en el país sin licencia para recaudar financiamiento, si bien no todas de ellas se involucran con criptomonedas u ofertas de tokens.

SEC demanda a Kik Interactive por recaudar "ilegalmente" US$ 100 millones a través de una ICO

Es importante señalar también que el ente ya se ha pronunciado previamente en pro del desarrollo de un marco regulatorio que sigue desarrollándose en el país ibérico para las compañías interesadas en lidiar con activos digitales, incluso llegando a desarrollar lineamientos para la emisión de ICOs.

Asimismo, la CNMV sigue volviéndose cada vez más estricta con lo que se refiere a las solicitudes para llevar a cabo un ICO, escudriñando meticulosamente toda la información que deben presentar las empresas sobre su misión, visión, y responsables del proyecto.

No obstante, España ha mostrado gran apertura con todo lo referente a la implementación de tecnología blockchain, llegando a incorporarla incluso en operaciones gubernamentales y en el puerto más importante del país.

También el sector privado ha recibido con brazos abiertos a la tecnología blockchain, pues la compañía más importante de energía del país incorporó dicha tecnología para rastrear el uso de energías renovables.

Más en TekCrispy