Microsoft agrega una nueva función a Skype para evitarles momentos de estrés, tensión y nerviosismo a los usuarios. Con la nueva característica que permite desenfocar el fondo durante una videollamada de seguro más de uno se sentirá más confiado y seguro.

Seamos honestos, todos hemos pasado por esos momentos en los que no sabemos dónde tomar la llamada: si el cuarto está desordenado, nuestros padres podrían “alarmarse”, si estás por tener una reunión importante tu sala quizás no es el lugar más formal, o, si estás siendo entrevistado probablemente no quieras que tus apuntes se noten al fondo.

Estos momentos incómodos están por cambiar y la atención de tu videollamada no será perturbada por ningún objeto con esta nueva función de “fondo borroso”.

El desenfoque del fondo para Skype es una función muy parecida a la que ofrecen los dispositivos de Microsoft. Con una simple opción de alternar que podrás activar con el botón derecho de tu mousse, o incluso en la configuración de la plataforma, el foco caerá solo en ti, y tu fondo “desaparecerá”. También, para activarla, puedes hacer clic en el icono de la cámara y pulsar seleccionar la opción.

Nueva versión de Skype Web te permitirá hacer videollamadas en HD

Esta función utiliza inteligencia artificial para detectar las formas humanas y así mantener el punto focal durante toda la llamada. Al mismo tiempo, la AI –artificial intelligence– está programada para detectar los brazos, las manos y hasta el cabello, por lo que la videollamada será tan nítida como si la pantalla estuviera completa.

El fondo borroso está disponible para la mayoría de los dispositivos desktop y portátiles que cuenten con la última versión de Skype.

Más en TekCrispy