Como parte de un intento de potenciar una de las características menos preferidas de la plataforma, Instagram está permitiendo a los creadores de contenido y usuarios de la red social el publicar un preview de algún video de IGTV en el feed.

Dejando los tabúes de lado, debemos admitir que una de las más recientes actualizaciones –lanzada en junio, sin embargo la herramienta más actual– de Instagram, el IGTV, no ha tenido el mayor de los éxitos entre aquellos que hacen vida en la plataforma, o tan solo la consultan como medio de entretenimiento.

No obstante, como si se tratara de un momento de “a palabras necias, oídos sordos”, Instagram ha decido implementar una nueva función: los clips de IGTV aparecerán en el feed de los instagrammers –lo quieran o no–.

Así lo publicó el equipo de Instagram a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter. Pero la comunidad no se quedó callada, ya que una seguidora se atrevió a decir lo que probablemente todo el mundo piensa pero no expresa: “literalmente, nadie ha pedido esto”.

‘The Real World’ y ‘Human Discoveries’ llegarán para impulsar Facebook Watch

Debemos admitir que suena preocupante que entendiendo la cantidad de situaciones polémicas e incómodas en la que se encuentra Zuckerberg, teniendo la oportunidad de darle a la comunidad de Instagram herramientas que sí son solicitadas, este decidiera lanzar una herramienta que ayuda más internamente que cualquier otra cosa.

Lamentablemente, esta función no será sino otra manera de complicar las visualizaciones de las publicaciones y conducirá a que los timelines de los usuarios se vean inundados de un contenido que probablemente no verán completo.

Si bien no es la función más querida por la comunidad de Instagram –ya que prácticamente nació como una competencia a YouTube– en menos de un año, IGTV se ha convertido en un activo muy importante para la compañía. Por lo mismo, no nos debería extrañar que le estén incorporando todos los juguetes.

Más en TekCrispy