El gigante Google agregó 6 nuevas criptomonedas a su herramienta de análisis de datos BigQuery, la cual utiliza los servicios de Google Cloud para analizar de manera individual cada una de las blockchains en cuestión. La compañía dio a conocer la noticia el martes 5 de febrero a través de una publicación detallada en su sitio web oficial.

El comunicado señala que han añadido seis nuevos conjuntos de datos pertenecientes a las blockchains de: Bitcoin Cash , Dash , Dogecoin , Ethereum Classic , Litecoin y Zcash. Cinco de estos, junto con el conjunto de datos de Bitcoin que fue publicado con anterioridad, siguen un esquema común que permite los análisis comparativos.

La razón por la que han decidido lanzar este grupo es que todos tienen implementaciones parecidas. Con ello se refieren a que el código de fuente de estas monedas digitales se deriva del Bitcoin.

Aunque es digno de mención el hecho de que también se encuentran publicando conjuntos de datos de Ethereum Classic junto con los de Ethereum que fueron publicados anteriormente, puesto que Ethereum Classic también sigue el esquema común.

También se ha señalado que la base de datos se actualiza cada 24 horas por medio de la herramienta Blockchain ETL, creada con Cloud Composer, a fin de adaptarse a otras criptomonedas similares al Bitcoin. Esto significa mayor latencia para cargar de Bitcoin en BigQuery, aunque al mismo tiempo permitirá que en el futuro se puedan incorporar conjuntos de datos adicionales más rápidamente.

Una sección de la publicación presenta varios ejemplos de consulta, como la referida a Bitcoin, en la que se sugiere que existen transacciones de tarifa cero a incluir en los bloques explotados. La posible explicación de ello es que los mineros estarían incluyendo sus propias transacciones gratuitas, o bien estarían usando aceleradores de transacciones, las cuales permiten confirmar las mismas rápidamente.

También se explicó la forma en que reestructuraron los conjuntos de datos de acuerdo a la forma en que los usuarios desean acceder a ellos, resultando en consultas más rápidas y económicas.

Finalizamos acotando que esta actualización de la herramienta BigQuery incluyó otros datos como códigos de operación de script con el fin de contemplar aquellas transacciones complejas que se llevan a cabo en la cadena de Bitcoin.

Escribir un comentario