Samurai Jack vuelve nueva serie

AdvisorShares, una empresa norteamericana de manejos de inversión y la empresa de asesoría para inversionistas Sabretooth Advisors unirán esfuerzos para lanzar un Exchange-traded Fund (ETF) que rastree varias compañías de tecnología, incluyendo algunas involucradas con tecnología blockchain y cómputo en nube, según reporta MarketWatch.

Los ETFs se ofrecen en todas las clases de activos, incluyendo las inversiones tradicionales y los activos alternativos como productos y divisas, además de permitirles a los inversionistas irse en corto en los mercados para ganar apalancamiento.

La idea de un este nuevo ETF, de acrónimo BKCH, es que las entidades enfocadas en soluciones de cómputo en nube e involucradas con tecnologías emergentes como la tecnología blockchain podrían aumentar su valor considerablemente y sus acciones se catapultarían en el futuro cercano.

Es importante recordar que en febrero de 2018, reguladores canadienses aprobaron el primer ETF basado en blockchain del país para corporaciones blockchain de pequeña y gran escala. En el momento, el emisor del ETF, Harvest Portfolios, ya contaba incluso con su propio índice – el Harvest Blockchain Technologies Index – diseñado para rastrear el desempeño de compañías pertenecientes a dicho ecosistema.

5 beneficios de las plataformas blockchain de marketing para empresas pequeñas

También, el Chicago Board Options Exchange’s (CBOE) y la firma de inversiones VanEck, en conjunto con ll compañía de servicios financieros SolidX, volvieron a aplicar para que cambiaran las regulaciones y así enlistar un ETF de Bitcoin (BTC) ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC).

Si bien las empresas ya habían aplicado para enlistar un ETF de Bitcoin en junio del año pasado, el proceso ya ha presentado numerosas demoras, debido a que el ente regulador no ha podido tomar una decisión contundente hasta los momentos.

Para muchos, la aparición de ETFs y otros productos derivados relacionados con criptomonedas y blockchain son una señal irrefutable de que el mercado finalmente está madurando.

Más en TekCrispy