Amazon es el sitio de e-commerce más grande del mundo y en él se puede encontrar todo lo que deseemos, o al menos casi todo. Una encuesta publicada por el sitio Investing.com ha revelado las preferencias de los usuarios con respecto a los productos que desean comprar a través del portal, siendo uno de ellos las criptomonedas.

Aunque Amazon está expandiendo la venta de otros servicios como seguros médicos, Investing decidió ir más allá para descubrir qué es lo que realmente quisieran comprar los usuarios en la plataforma. Para ello, aplicaron la encuesta en más de mil compradores de Amazon en la que además preguntaron sobre la frecuencia de compra, nivel de confianza en la compañía y qué tan cómodos –o no– se sentirían comprando ciertos artículos.

Usuarios no estarían cómodos comprando criptomonedas en Amazon

Las criptomonedas se ubicaron entre los productos hipotéticos que podría ofrecer la plataforma de e-commerce. Mientras que las computadoras marca Amazon se ubicaron en el primer lugar con un 73%, y los cupones y descuentos en segundo lugar con 52%, apenas un 12.7% de los usuarios se sentirían cómodos comprando criptoactivos a través de la plataforma, al igual que seguros médicos (15%).

Aunque la encuesta refleja que los usuarios sí estarían dispuestos a adquirir criptomonedas en Amazon, el porcentaje demuestra que pudiera ser aún mayor, si lo comparamos con la compra de dispositivos electrónicos. Sin embargo, es entendible que, dado el mercado bajista y la incertidumbre del mismo, aún se encuentren algo renuentes a invertir en criptomonedas, sobre todo por las crecientes estafas en los últimos meses.

Los usuarios estarían más dispuestos a comprar marihuana que criptomonedas

De hecho, si tomamos en cuenta los resultados de la encuesta, 29.5% de los usuarios se sentirían más cómodos comprando marihuana medicinal que criptomonedas. De una lista de 14 productos hipotéticos que Amazon podría vender, la marihuana medicinal se ubicó en el quinto puesto, mientras que las criptomonedas quedó en el último lugar.

Esta encuesta refleja que, a pesar del boom de las criptomonedas, aún falta mucho más conocimiento y mayor confianza en las mismas antes de invertir en cualquier moneda digital. Incluso un producto tan delicado como las medicinas por prescripción –por su alto riesgo de falsificación– se ubica entre los primeros lugares de los resultados, específicamente un 36.7% de los usuarios estarían cómodos comprándolas a través de Amazon.

Escribir un comentario