Theon And Yara

El Ministerio de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) discutirá el desarrollo de la tecnología blockchain y los activos digitales en la economía del país en la 7ª Cumbre Mundial de Gobiernos. Así lo informó este jueves 7 de febrero la agencia de noticias de negocios Gulf Today.

Según se ha informado, el evento incluirá mesas redondas con la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a fin de debatir sobre el desarrollo de las PYME en los EUA y sobre el futuro de la cadena de bloques y criptomonedas en el país.

El Ministerio de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos celebrará dos sesiones cerradas y varias reuniones abiertas sobre las tendencias financieras actuales alrededor del mundo en la cumbre a desarrollarse del 10 al 12 de febrero. La idea es obtener beneficios de la experiencia de otros gobiernos para así construir una economía sostenible basada en el conocimiento y acorde con las aspiraciones el gobierno de los EUA.

Younis Haji Al-Khoori, Subsecretario del Ministerio de Finanzas del país, ha señalado esta cumbre como el “punto de partida para el desarrollo de ideas, visiones e iniciativas que mejoren la vida humana y realicen el papel y el trabajo de los gobiernos en la promoción de la calidad de sus sociedades”.

El subsecretario también destacó la importancia de participar en la Cumbre Mundial del Gobierno, un evento que reúne a más de 4.000 participantes, entre los cuales figuran líderes mundiales, políticos y expertos de más de 150 países. Agregó que:

“Los Emiratos Árabes Unidos han dado un gran salto al abrazar este importante evento al analizar y anticipar el futuro y construir para él, no solo para las generaciones actuales y futuras, sino también para las generaciones futuras. Buscamos asegurar la sostenibilidad futura de los recursos financieros y económicos y satisfacer las aspiraciones y necesidades de las generaciones futuras identificando y asumiendo desafíos”.

Según la publicación de Gulf Today, el primer día de la cumbre, el Ministerio de Finanzas de los EUA discutirá a puertas cerradas sobre el PYMES, blockchain, activos digitales y el buen gobierno. El segundo día, tendrá una sesión abierta con el FMI a fin de considerar el papel que podrían jugar los fondos de inversión en la economía digital. Además, se ha pautado una sesión abierta destinada a la coordinación de las políticas fiscales con el Banco Mundial.

Más en TekCrispy