Changpeng Zhao, CEO de la casa de cambio más importante del mundo, Binance, comentó que no cree que los Exchange Traded Funds (ETFs) sean “fundamentales para el crecimiento de nuestra industria”, durante una transmisión en vivo en Periscope.

Zhao, conocido dentro de la comunidad como CZ, declaró que la industria de las criptomonedas crecerá con o sin el lanzamiento de un ETF de Bitcoin (BTC), añadiendo:

“Creo que pare que nuestra industria crezca necesitamos más emprendedores que construyan proyectos reales”.

Recordemos que la semana pasada, la Chicago Board Options Exchange’s, en  conjunto con la empresa de inversiones  VanEck y la compañía de servicios financieros SolidX, aplicaron nuevamente ante la United States Securities  and Exchange Commission (SEC) para enlistar un ETF de Bitcoin, después de retirar su solicitud la semana previa.

El lanzamiento de un ETF de Bitcoin es uno de los eventos más esperados en los Estados Unidos, pues podría tener un impacto sumamente positivo en el precio de los activos digitales.

Además, Zhao aseguró que su compañía está interesada en aliarse con Ripple para utilizar su sistema xRapid, de forma que se acelere su sistema de pagos internacionales utilizando la liquidez de su token de XRP.

Por otra parte, cuando a Zhao se le preguntó sobre la controversia actual alrededor de la casa de cambio QuadrigaCX, el CEO comentó que, si bien no quiere comentar sobre otras casas de cambio, definitivamente “había algo extraño sucediendo ahí”.

Recientemente, se dio a conocer que la muerte repentina de Gerry Cotten, CEO y fundador de dicha casa de cambio, llevó a la pérdida de alrededor de 145 millones de dólares en activos digitales, pues con su fallecimiento, las llaves privadas de las reservas de la plataforma también desaparecieron.

En este sentido, la justicia canadiense les concedió un paso de 30 días para determinar la forma de recuperar los fondos y retribuirlos a sus clientes.

Escribir un comentario