Los usuarios que dejaron de utilizar FaceTime tras el error de seguridad en el servicio de videochat que se hizo viral la semana pasada, finalmente recibirán una solución al problema gracias a una nueva actualización del sistema operativo iOS.

En concreto, Apple lanzó hoy iOS 12.1.4, una actualización lanzada exclusivamente para corregir el error en todos los iPhones y iPads que permitía a cualquier usuario agregarse a una videollamada de FaceTime antes de ser detectado por el destinatario, lo que hacía que el servicio creyera que se trataba de una llamada activa.

 

Luego de que se conoció el error, el pasado 28 de enero, Apple desactivó esta función de sus servidores y prometió que lanzaría la actualización de iOS lo antes posible. Posteriormente, informó que la actualización se retrasaría al menos durante 1 semana.

Michele Thompson, una abogada de Arizona, fue la primera en notificar el bug a Apple. La mujer se puso en contacto con la compañía luego de que su hijo de 14 años descubrió el error mientras jugaba una partida de Fortnite. Thompson reveló a la prensa que luego de informar el error, se reunió con un equipo de Apple, el cual prometió una recompensa monetaria a su hijo por encontrar el fallo.

Apple podría adquirir el negocio de módems para smartphones de Intel

A pesar de la actualización lanzada hoy para corregir el error, Apple recibió una demanda de un abogado de Houston, Texas, quien aseguró que el bug permitió que un usuario desconocido escuchara una de sus conversaciones privadas con un cliente en medio de una investigación judicial.

Esta semana, algunos miembros de la Cámara de Representantes del Senado de EE.UU, enviaron una misiva a Tim Cook, CEO de Apple, donde exigieron respuestas sobre por qué Apple tardó tanto en ofrecer una solución a los usuarios y qué acciones está tomando para preservar la seguridad y privacidad de las personas.

Más en TekCrispy